Bitcoin tiene comisiones por pago más bajas desde 2011

Primera verdad: Las criptomonedas llegaron para quedarse, indistintamente de que su valor de mercado haya sido fluctuante en los últimos meses. Segunda verdad: Se perfilan desde algún tiempo como alternativa para pagos on line, de manera rápida, segura, transparente y, para el beneplácito de muchos, anónima.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la criptomoneda más famosa del mundo. En algunos casos al Bitcoin se le señaló de no tener rápida ejecución de operación, a diferencia de otras monedas y tuvo costos de transacción que lo convertían en posibilidad impensable para el envío de pequeñas cantidades de dinero. Eso cambió en los últimos meses.

Enviar Bitcoin cuesta 10 centavos de $

El portal adslzone.net precisó que el Bitcoin ha recuperado su perfil de moneda para pagar: sus comisiones están más bajas que nunca desde 2011. Esto se debe a que los costos de transacción de asemejan a los de Bitcoin Cash, un instrumento empleado por un buen segmento de usuarios.

“Algunas criptomonedas como Litecoin, Ethereum, Ripple o Dash han usado como argumento de promoción que sus costes de transacción eran bajísimos e incluso nulos al enviar cualquier cantidad de dinero, autoproclamándose como las mejores alternativas al Bitcoin”, propone la lectura de adslzone.net.

La web transactionfee.info tiene una sección que recopila la cantidad media de las comisiones que se lleva la red por cada pago que realizan los usuarios con esta criptomoneda, medida en satoshis por byte: un bitcoin equivale a 100 millones de Satoshis, o un Satoshi equivale a 0,00000001 bitcoins). En enero hubo un pico superior y desde entonces no ha parado de caer.

Monedas alternativas

Las elevadas transacciones y la lentitud de las transferencias acabaron desembocando en un fork que dio lugar a BCash el pasado verano. Mientras que una transacción con Bitcoin costaba 10 dólares, con Bitcoin Cash era de apenas unos centavos.

Con este último cambio, Bitcoin le compite de frente a otras opciones como Litecoin; siendo pensada por los usuarios para pagos cotidianos, sin la preocupación de gastar más que el mismo gasto en comisiones.

Vía: adslzone.net.