Estas son las maestrías especializadas más demandadas en el Perú

El estudio de dos consultoras internacionales señala que los ejecutivos peruanos prefieren una maestría relacionada al Planeamiento Estratégico.

Los profesionales peruanos que buscan tener una carrera exitosa están conscientes que se debe seguir una especialización para acceder a la oportunidad para adquirir nuevas competencias y fortalecer su posicionamiento frente a otros candidatos.

En ese sentido, resulta clave conocer las preferencias que poseen los ejecutivos en relación a maestrías y postgrados, y sobre todo cuáles son las instituciones que eligen para seguir estos programas.

Precisamente, la consultoras Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo, elaboraron un reporte denominado “Estudios de Postgrados y Maestrías para Ejecutivos”, que contó con la participación de 464 profesionales entre hombres (68%) y mujeres (32%) de 25 a 55 años en la ciudad de Lima, de los cuales el 41% pertenecen a la alta gerencia, 30% a la gerencia media, 25% a jefaturas y 4% son analistas.

Estudios de postgrado

Y como señala señala Mónica García, Managing Partner de Phutura Ejecutivo, en una entrevista a Elcomercio.pe, el informe cumple con un objetivo muy importante: determinar el valor que tienen las maestrías para los profesionales y la predilección por las especialidades.

Por eso que los profesionales saben que para asumir posiciones de mayor responsabilidad se necesita capacitarse, y la mejor manera de hacerlo es seguir estudios de postgrado. En ese sentido, es importante identificar aquellas instituciones que son las más demandadas por los ejecutivos peruanos, cuya información se revela del reciente informe publicado.

En efecto; la investigación corresponde al mes de abril de 2018, que se basó en entrevistas online, utilizando como herramienta un cuestionario semi-estructurado. Así mismo, el universo comprendió a hombres y mujeres entre los 25 a 55 años, residentes en la ciudad de Lima con una muestra de 464 encuestados.

De tal modo que el informe revela que el 48.7% de los profesionales entrevistado afirman que para lograr ascensos a mejores posiciones son claves los estudios los estudios de postrado.

Asimismo, el 28.5% sostiene que la maestría será indispensable dependiendo del rubro. Además, el 17.2% afirma que la experiencia siempre será más importante que el postgrado y el 5.6% dice que el estudio de una maestría debe hacerse antes de los 40 años.

Maestrías de mayor demanda

Al ser consultados sobre el área de estudio y especialización en la que desean perfeccionarse los participantes señalaron que un:

– 32.5% busca enfocarse en Planeamiento Estratégico.

– 22.2% en Finanzas, 20.9% en Gestión Humana.

– 20.5% en Liderazgo.

– 20.3% en Marketing.

– 14.2% en Innovación Tecnológica y Coaching.

– 9.7% en Negocios Internacionales.

– 8.6% en Supply Chain Management.

– 7.3% en Gestión Gubernamental.

– 6.7% en Tecnologías de la Información

– 6% en Desarrollo Social.

Vía: elcomercio.pe