Funciones y responsabilidades del Gerente de Operaciones en México

Un Gerente de Operaciones cumple un papel fundamental en una empresa gubernamental o privada. Así que sus tareas precisas dependen en gran medida del tamaño y naturaleza de la empresa, donde hará gala de sus habilidades de negocios e interpersonales para tener éxito.

Gestión de recursos

Un Gerente de Operaciones en México desempeña un papel de liderazgo en la gestión tanto del personal como de las materias primas. Allí, la supervisión del inventario, de las compras y suministros es clave para el trabajo.

Precisamente, entre las tareas de recursos humanos incluyen la contratación de empleados, la supervisión de las asignaciones de los trabajadores y la planificación del desarrollo personal.

Gestión financiera

También este profesional desempeña un papel clave en el control de costos, la elaboración de presupuestos,y el mantenimiento de organización en un buen camino financiero. Por tal razón su gestión de la cadena de suministros y otros recursos ayuda a minimizar los costos de producción.

Igualmente, el Gerente de Operaciones estudia las previsiones de negocios, los informes de ventas y estados financieros para encontrar maneras de maximizar los resultados y donde usan métodos tales como el análisis de costo-beneficio para mejorar la eficiencia.

Establecimiento de objetivos

Otra responsabilidad de los gerentes de operaciones es establecer metas y objetivos y fijar políticas para los diversos departamentos de la empresa. Por ejemplo, sus funciones incluyen el pronóstico de ventas y la planificación de las promociones de ventas y, que en colaboración con otros gerentes, ayudan a establecer procedimientos y ponerlos en práctica.

Comunicaciones

Cabe anotar que este profesional debe ejercer una buena comunicación y habilidad interpersonal para ayudar a las diversas partes de la empresa a trabajar en conjunto. Por eso que su trabajo incluye la creación de una cultura positiva en donde se pueda hacer el la labor sin problemas en cuanto a facilitar la comunicación entre los empleados y los departamentos.

También ello cooperan en la toma de decisiones de alto nivel junto con otros altos ejecutivos de la organización, como el presidente, el director financiero y director ejecutivo.

Vía: pyme.lavoztx.com