Cómo abrir un negocio de talleres artísticos para niños

Emprende fácilmente con este tipo de negocio dirigida exclusivamente a niños con clases de baile, música, teatro, entre otras.

En diversas épocas del año los padres se interesan por desarrollar ciertas actividades además del colegio, en las que sus hijos puedan aprovechar el tiempo libre.

Esto es al realizar una actividad que sea de su agrado, por lo que los talleres artísticos se convierten en una idea rentable en donde se puede elegir si el propio emprendedor es quien inicialmente lo ofrecerá o, si se prefiere contratar personas que tengan los conocimientos en el área artística para ofrecer los talleres a los niños.

Precisamente, entre los talleres artísticos que más disfrutan los niños tenemos : el baile, la música, el teatro y la pintura. Sin duda que al ofrecer estos cursos implica que se tengan los conocimientos en cualquiera de las áreas mencionadas.

Por eso es importante contar con el personal adecuado, así como tomar nota de los siguientes factores para montar un taller artístico para niños:

Estudiar el mercado y las necesidades

Determina el área en el que se planea ofrecer los talleres, evaluar la presencia de colegios y jardines donde se pudieran encontrar padres y niños interesados en acceder a los talleres artísticos y en esta misma medida, las temáticas que más llamen su atención para evaluar la posibilidad de comenzar por dicha rama.

Organización y talleres

Hay que organizar los tipos de talleres a ofrecer inicialmente. Por ejemplo, si se va a iniciar con el taller de pintura o artes plásticas, o un taller de baile o teatro. Además, será necesario determinar las edades de los niños a enfocarse, para luego establecer horarios luego de la jornada escolar o los días sábados libres para su asistencia.

Ubicación y local del negocio

Una de las ventajas de este tipo de talleres es que no es obligatorio contar con un espacio para ofrecer las clases, dado que en muchos casos se puede hacerse en el propio hogar o en espacios públicos, así como salones comunales en conjuntos residenciales, colegios, jardines, entre otros.

Materiales que se pueden necesitar

De acuerdo a los talleres se necesitarán unos u otros materiales para las actividades. Así,  las clases de baile deben contar con un dispositivo de sonido, un espacio cerrado, mientras que par las clases de pintura y dibujo, suministros de escritura y material que puedan usar para ello.

Personal

Si se planea contar con un local alquilado o propio para ofrecer los talleres artísticos, es necesario contar con personal que se encargue de la recepción del lugar, así como del aseo y el mantenimiento.

Promoción del negocio

Se recomienda tener un sitio web y perfiles en redes sociales para ponerse en contacto con gente de la comunidad e instituciones y zonas residenciales. Igualmente, es necesario las tarjetas de presentación que se puedan entregar a administrativos de conjuntos residenciales, colegios, agencias o empresas de entretenimiento, entre otros espacios que pudieran contratar el taller así como padres de familia.

Vía: negociosrentablesfx.com