Cómo el freelancer puede trabajar desde la playa

Uno de los tantos beneficios de trabajar como freelancer es que puede manejar con total libertad sus tiempos y el lugar de trabajo. Así que, para el verano, qué mejor lugar que la playa.

Y es que el verano, a diferencia de lo que sucede con los empleos en relación de dependencia, para el freelancer es una alta temporada. Es por eso que tienen que pensar en ciertas estrategias que les permitan hacer pequeñas escapadas sin perder la conexión con sus clientes y labores de oficinas.

Precisamente, Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer.com, portal de trabajo independiente con 26 millones de usuarios en todo el mundo, ofrece algunos tips para combinar el trabajo y placer.

1. Plantearse un objetivo anual

No hay que medir los ingresos en términos mensuales (como los empleos tradicionales) sino plantearse un objetivo anual y, luego de alcanzarlo, planificar el descanso sin preocupaciones.

2. Acceso a internet

El consejo es llevar siempre la computadora y procurar tener acceso a una buena conexión a internet y aprovechar aquellos momentos de relax al aire libre para seguir generando ingresos.

Te puede interesar: Te sorprenderá leer esto si quieres ser freelancer

3. Saber organizarse

Hay que diseñar un buen cronograma y requerimientos específicos para cada cronograma. Tener todo agendado en un documento permite liberar espacio en la mente y no estar pendiente todo el tiempo.

4. Flujo constante de proyectos

Para poder seguir viajando y disfrutar a la vez de las vacaciones, se necesita tener un buen flujo constante de proyectos que permitan sustentar el viaje por el tiempo que se decida.

5. Tener orden

No todos pueden cumplir este estilo de vida y con éxito como freelancer. Es importante tener orden, una rutina y ser metódico en el trabajo. Y es que no muchos pueden trabajar en sus viajes de vacaciones y, al mismo tiempo, lograr desenchufarse: hay que generar confianza en el empleador cumpliendo lo acordado en tiempo y forma, sin importar que se haga desde la playa.

6. Temporada de contrataciones

También la temporada veraniega ofrece muchas oportunidades para los freelancers, pues muchas empresas deben cubrir las vacaciones de sus empleados y suelen contratar trabajadores independientes para cumplir estas tareas.