Cómo ganar dinero con tus perfiles en las redes sociales

Para quienes estén buscando maneras para ganar dinero por internet deben plantearse la opción de hacerlo con las redes sociales.

Hay que pensar en lo siguiente: la mayoría de los usuarios pasan una buena cantidad de tiempo en las redes sociales, de modo que, ya que si se lo usa, ¿por qué no ganar dinero con tus perfiles sociales?

Se debe recordar que muchas empresas y marcas las utilizan cada día para conseguir seguidores y promocionar sus productos y servicios.  Y esto porque la publicidad debe ser lo más cercana posible por lo que los negocios están muy interesados en pagar dinero por hacerles publicidad en los perfiles sociales.

Entonces, se puede ganar dinero extra promocionando las marcas que quieren mejorar su presencia y vender en las redes sociales. En este sentido, existen diversos modos de ganar dinero a través de las redes sociales, ya sea con plataformas específicas (que pedirán usar las redes sociales más conocidas), con redes sociales especializadas para ganar dinero o haciendo algunas diferentes acciones desde una red social en particular (como puede ser con Facebook).

Así que te ofrecemos aquellos pasos que dar para ganar dinero con tus perfiles sociales:

1. Establecer una estrategia en los medios sociales

Este es el primer paso clave: establecer una estrategia. Para eso se tienen que definir los objetivos y crear una hoja de ruta para conseguir alcanzar tales objetivos. No vale de nada la creación de un plan de acción si antes no se ha planteado qué se quiere alcanzar (¿aumentar el número de seguidores’? ¿ posicionarse como experto de una materia en concreto?). Una vez que se haya decidido que es lo que se necesita conseguir, llega el momento de plantearse cómo hacerlo.

2. Crear perfiles en las redes sociales más importantes

Si se está intentando ganar dinero con las redes sociales, se tienen que crear perfiles sociales en las redes sociales más importantes, o en las más utilizadas. Este paso es clave, ya que si se tiene un único perfil social, o se tienen varios, pero en medios sociales que no son demasiado utilizados, será más difícil ganar dinero. Las redes sociales más importantes son YouTube, Facebook, Twitter,  Google+, Pinterest, Instagram, Linkedin y Snapchat.

3. Optimizar los perfiles sociales

Luego de la creación de los perfiles en las redes sociales, llega el momento de optimizar cada uno de ellos. Se trata de preparar los perfiles sociales para que otras personas puedan encontrarlo. Ya sea para aumentar la visibilidad online, conectarse con los fans o clientes, los perfiles en las redes sociales son la herramienta a usar ya que copan los primeros puestos en los resultados de búsqueda cuando alguien busca para nuestro nombre. Hay que pensar que cada perfil de cada red social actúa como un landing page (página de destino) para la propia marca.

4. Tener muy clara la audiencia

El público objetivo es al que le debe interesar el producto o servicio. Estar en las redes sociales permite localizar a todas esas personas de una forma muy precisa, gracias a las herramientas para segmentar. Una vez localizados, una de las mayores ventajas de las redes sociales es que se puede saber lo que quieren, saber lo que necesitan, saber lo que les gusta, etc.

5. Compartir contenido de calidad relevante para la audiencia

Una de las claves es compartir contenido que sea útil para todo el mundo, no solamente para promocionarse. Esto es algo que gusta mucho a los usuarios de las redes sociales. Hay personas que solamente utilizan sus perfiles en las redes sociales para promocionarse y hacerse publicidad. Eso, antes o temprano, aburre, y los seguidores podrían abandonar el barco.

Sin embargo, si de vez en cuando se comparte publicaciones interesantes, los seguidores lo agradecerán, las compartirán, y se terminarán teniendo más seguidores. Otra cosa que se recomienda es  comentar las publicaciones de alguno de los seguidores, y no dudar en interactuar con ellos.

6. Animar a los seguidores a viralizar las publicaciones

No hay nada mejor para difundir contenido que darles todas las facilidades a los seguidores y fans. Por ese motivo, es importante ponerles lo más fácil posible. Hay que animarlos a compartir las publicaciones en las redes sociales. Esto se podrá hacerlo compartiendo contenido atrayente y teniendo en cuenta estos tips:

  • El contenido positivo es más viral que el contenido negativo: aquel contenido que provoca sentimientos positivos generalmente es más compartido que los negativos, sobretodo los que poseen un alto valor emocional.
  • Publicar una actividad o consejo que sea fácil de practicar: esto es muy usual en los tutoriales, pues todo aquello que resulta fácil de practicar para el público, mayormente se viraliza.
  • Plantear un problema real: se debe lograr que el público piense ‘¡esto también me sucedió!’, y se conseguirá que las personas que han pasado por la misma situación se sientan identificadas y compartan la publicación.
  • Publicar en tiempo real y no programes: si se quiere que una publicación sea viral, procurar compartirla en tiempo real, ya que obtendrá más impacto en los seguidores.
  • Conseguir seguidores o interacción de influencers: no está de más decir que el contenido será compartido masivamente si una persona muy influyente lo comparte.
  • Esforzarse en crear un buen título y descripción del contenido: hay que recordar que las primeras frases de la publicación deben enganchar al lector, es decir, llamar su atención con algo que le interese leer y que no tenga duda de compartirlo con los demás.
  • Crear una imagen llamativa: sin duda que lo visual manda, así que se debe crear una imagen que demande la atención del público y que trabaje su conducta emocional.
  • Anuncios pagados: otro recurso para conseguir que los usuarios viralicen el contenido es a través de los anuncios, ya que son una excelente inversión para mantener las publicaciones al alcance de todos.
  • Mantener el factor curiosidad: si se genera contenido que despierte la curiosidad e interés con contenido divertido  educativo, la publicación se viralizará en cuestión de segundos.
  • Adecuarse a cada estación del año: probablemente es algo que se pasa por alto, sin embargo, los cambios de estaciones pueden tener un fuerte impacto por los temas que surgen.

Vía: ignaciosantiago.com