Cómo ganar dinero con un Ebook

Para quienes están buscando la manera de ganar dinero por internet, deben saber que se puede hacerlo con un Ebook. Para ello lo primero que hacer es escribir uno, pero no hay que preocuparse de ser un erudito en la materia: todo depende del entusiasmo y la creatividad.

Los libros que mas atraen son los relacionados con vivencias personales, es decir, con historias de vida de las personas con sus experiencias de como dejar de fumar, recuperar la pareja, bajar de peso, etc.

Pero si no se cuenta con algún tipo de experiencia de este tipo, no hay problema, se puede escribir acerca de algo que apasione, por ejemplo, un Ebook que se titule, «Los 100 mejores postres de chocolate». Lo importante cuando se trata de escribir libros, de cualquier tema, es que deben aportar valor al lector, además de resolver su necesidad.

También se debe tener en cuenta, que para promocionar un Ebook en cualquiera de las plataformas que existe, no se necesita que sea una enciclopedia, sino se trata es de escribir sobre lo que apasione, pero de manera razonable y lógica. Por ejemplo, se pueden promocionar libros incluso de menos de 50 páginas que aporten valor, pero lo que se recomienda es que escribas entre 80 y 120 páginas.

Pasos para escribir un Ebook

Entonces, si ya se tiene en claro el tema que se va a escribir y la metodología que se llevará a cabo, es momento de seguir estos pasos para empezar de una manera exitosa:

1. Para empezar por escribir en el editor de texto de la pc o portátil, se recomienda utilizar ciertas plataformas para escribir libros, que cuentan con editores de texto, como es el caso de Word u Open Office Writer que son gratuitos. Estos editores de texto son de gran ayuda debido a que cuentan con corrector de ortografía.

2. Escribir una introducción, esto es muy importante, puesto que la introducción es la puerta de entrada hacia el libro. Los lectores cuando echan un vistazo a la introducción ya saben si el libro es interesante o no, por lo tanto es importante que al escribir la introducción se utilicen palabras y frases que enganchen al lector hacia el Ebook.

3. Luego desarrolla el tema, empezando a escribir los capítulos del Ebook. No se necesita que se extienda mucho en cada uno de ellos; se puede dedicar a cada uno de ellos entre tres y cinco páginas. Lo importante es escribirlo con calidad y coherencia.

4. También se debe escribir una conclusión, pues es importante terminar el Ebook con un buen resumen, de lo que se trató en el contenido del libro, así que la conclusión no debe llevar mas de 2 o 3 párrafos concretos.

5. Por ultimo, lo mas importante es revisar y revisar, leer una y otra vez en busca de errores de redacción; si los hay, corregirlos y volver leer hasta saber que está perfecto.

Cómo promocionar un Ebook

Y cuando ya se tenga listo, es momento de promocionarlo y comenzar a ganar dinero con el Ebook para esto es necesario usar uno o varios de los métodos de promoción que existen actualmente como:

1. Amazon Kindle Direct: es una de las plataformas más utilizadas en el mercado de promoción de Ebooks, que cuenta con un sistema de promoción donde cualquier persona puede publicar Ebooks y ganar dinero con ellos. En Amazon Kindle Direct se pueden publicar libros electrónicos en menos de 5 minutos. A ello se agrega que estarán disponibles en la tienda Kindle en menos de 48 horas en todo el mundo. Además por las ventas que se realicen de tus libros obtendrás regalías de hasta el 70%.

Otra ventaja es la cantidad de herramientas que ofrece para al momento de la edición; se puede escoger entre decenas de plantillas, carátulas,  tipos de letras, lo cual representa una gran ventaja sobre todo para escritores novatos.

2. Bubok: es una de las plataformas más utilizadas para publicar libros en el formato tradicional, se encuentra disponible en varios países de habla hispana y además ya permite la edición y publicación de libros electrónicos a través de su plataforma y totalmente gratuita.

3. Hacer un blog para promocionar tu Ebook: otra forma de promocionarlo y no menos efectiva que las anteriores es crear un blog de promoción del libro. Crear un blog no es tan difícil y genera grandes beneficios. Lo importante al momento de utilizar este método es que el libro debe ser original y con contenido de calidad, debido a que muchos bloggers profesionales ofrecen Ebooks de manera gratuita a través de sus blogs.

Por lo tanto es importante ofrecer contenido fresco y que atraiga al lector, además de utilizar estrategias de posicionamiento SEO en el blog, para lograr que el Ebook llegue a más lectores.

Vía: ganadineroconinternet.net