Cómo ganar dinero desde casa con poca inversión

A falta de dinero hay que tener talento para disfrutar de una ventaja competitiva y empezar a obtener beneficios.

Si no se desea tener jefe, se quiere trabajar por cuenta propia y construir un negocio propio, pero no se tiene capital necesario para invertir al comienzo, debes conocer cuales son los negocios que se puede comenzar con muy poco dinero desde la comodidad del hogar.

Solamente haciendo un buen análisis exhaustivo del mercado, se conseguirá que el negocio se dispare y por ende, se consiga grandes beneficios.

1. Arreglo de centros de mesa

Es un negocio para encontrar clientes en todas partes y que puede extenderse hacia la venta corporativa (empresas, salones de fiestas y eventos sociales). Por ello, es necesario capacitarse en cursos de centros de mesa, donde enseñarán técnicas de armado, pegado, tendencias en el diseño y uso de materiales. Estos pueden ser presenciales o vía online.

2. Panadería ambulante

Este negocio se complementa con dos áreas de venta: la producción y la distribución. En la primera hay que identificar el tipo de panes de mayor demanda a través de un estudio de mercado y desarrollar una línea de productos gourmet. En el segundo, se deben entregar muestras gratuitas en casas y oficinas y dejar volantes en los que se indique claramente el servicio, horario y productos disponibles. Un negocio que para innovar se puede utilizar un vehículo, tipo minivan.

3. Elaboración de velas

Este tipo de negocio innovador va enfocado a un nivel socioeconómico medio-alto. Aunque se puede alquilar un local, se puede fabricar en casa y vender a pedido. Hay que ser creativo y tratar de tener la mayor producción posible en formas, tamaños, olores y colores. Incluso se tiene la posibilidad de fabricar arreglos decorativos con velas, flores, piedras y todo lo que la imaginación pueda aportar.

4. Bolsas y cinturones personalizados

Se trata de un negocio innovador que no requiere infraestructura inicial. Lo primero que hacer es diseñar modelos interesantes. Hay que visitar a los proveedores de todos los materiales que se necesitará y asegurarse que el trabajo sea impecable. Y se debe emprender una labor intensa de ventas, visitando boutiques, tiendas departamentales, mayoristas, así como contactos de exportación.

5. Diseño y confección de ropa en tallas

Se puede emprender este negocio desde casa o montar una tienda. Hay que contactarse con proveedores de hilos y telas que ofrezcan productos de calidad a la moda y a buen precio. También es importante contar con una amplia variedad de opciones como blusas, camisas, pantalones, faldas, vestidos casuales y para fiestas, trajes de baño y accesorios para todo tipo de personas de distintas tallas.

Vía: Entrepreneur.com