Cómo iniciar un negocio de fabricación de productos de limpieza

El hecho de ser productos de primera necesidad y uso diario hace que tenga gran demanda en el mercado.

La fabricación de productos de limpieza es un negocio que debe llamar la atención a cualquier emprendedor debido a que uno de sus atractivos principales es el margen de ganancias que deja.

Y es que al tratarse de ser productos de necesidad en cualquier lugar y de uso diario, hace que este negocio sea muy demandado. Lo bueno de este negocio, es que no se necesita ninguna técnica, ni un conocimiento para comenzar: solamente se deberá estar enfocado y poner todas las ganas a este emprendimiento.

Mínima inversión inicial

Este negocio tiene varios atractivos para iniciarlo donde resalta sus bajos costos de inversión. Entre ellos:

– La mayoría de productos son de fácil fabricación y requieren muy poca inversión en materiales de fabricación, lo cual se puede traducir en generosos márgenes de ganancia.

– No se necesita un local comercial aparte de destinar un área en casa con espacio suficiente para almacenar materia prima y poder trabajar en el proceso de elaboración

– No se necesita contratar personal especializado más allá de un ayudante que colabore en los procesos de fabricación, empaque, rotulación y distribución.

– La principal inversión consiste en adquirir los insumos básicos, algunos utensilios de trabajo y contar con un buen manual completo de fórmulas que guíe cuidadosamente en la fabricación de los productos.

Cómo y dónde comercializar los productos de limpieza

Residencial: En este caso se puede ofrecer los productos en la ciudad o alrededor, así se podrán minimizar los gastos de transporte. Se puede empezar vendiendo los productos a personas cercanas, ya sean familiares o conocidos para que ellos puedan dar referencias y así obtener nuevos clientes.

Industrial: otra de las opciones es enfocarse en lo industrial, ofreciendo los productos a los diferentes encargados de edificios, oficinas, gimnasios, etc. Aquí, al tener altos volúmenes de ventas deben emitirse facturas.

Negocios mayoristas para reventa: aquí se recomienda ubicar “mayoristas” a los cuales le interesen los productos. También se podrán vender en volúmenes grandes, debido a que ellos distribuirán la mercancía a los negocios minoristas de toda la ciudad.

Estrategia de ventas

Muchos de los emprendedores no suelen ser grandes vendedores, por lo que se puede tomar un curso para obtener habilidades o contratar vendedores experimentados que salgan a ofrecer los productos. Si la opción elegida es la segunda, se deberá pensar un buen margen de ganancias para el vendedor.

Otra de las cosas a tener en cuenta, es que se necesita realizar un stock de mercadería. Con esto se evitarán problemas con los clientes, si es que la demanda de productos aumenta bastante.

La fabricación

Aunque la mayor parte de los insumos se pueden conseguir fácilmente en diferentes lugares, es importante tener una buena guía con las formulas para la elaboración de estos productos.

La buena noticia es que existen en el internet (YouTube) una  variedad de recetas gratuitas que permiten elegir las diferentes opciones y líneas de productos que se puede fabricar como: shampoos, jabones, detergentes, desodorantes, desinfectantes y muchos otros.

Se tendrá que buscar y examinar las referencias de los fabricantes para poder elegir las de mejor beneficio en términos de costo y calidad y evitar aquellas fórmulas que por ser tan económicas resulten ser de baja calidad.

Vía: negociorentablehoy.com