Cómo montar un negocio de jardinería

Ofrecemos los pasos esenciales para empezar este tipo de negocio que es una buena inversión para obtener ingresos importantes durante este tipo de crisis.

Para quienes gustan de la naturaleza, si hay motivación en arreglar espacios exteriores, este negocio es ideal para tí. Qué mejor que obtener dinero por hacer algo que te gusta, ¿Verdad?

Lo cierto es que no es tan complicado organizar un negocio de jardinería ni tampoco se necesita contar con grandes sumas de dinero. Con un poco de investigación, paciencia, perseverancia y los contactos correctos, no se debería tener problemas para que el negocio prospere con rapidez.

Tipos de clientes

Una de las maneras de estimar si un negocio es rentable, es preguntarse sobre el mercado existente; es decir: ¿hay clientes para el negocio? ¿qué tan solicitado es un servicio de jardinería?

Hay que saber que los primeros clientes serán familias que tienen un jardín afuera de sus casas, que tienen poco tiempo libre, desean ver un hermoso jardín, pero incluso los fines de semana están abrumados con mucho trabajo, por lo que prefieren buscar y pagar quien les arregle el jardín.

Así que es el escenario ideal para el negocio de jardinería, si apenas se está comenzando. Pero la clave está en la mano de obra, de los conocimientos en el cuidado de las plantas y las herramientas para ganarse la confianza de estos hogares.

Luego, se tiene el servicio de jardinería para empresas que serán clientes más formales que requieren emitir factura, documentación como independiente o autónomo; en fin más tramite, pero a la vez las pagas serán más altas y se firmarán compromisos. Con empresas grandes y medianas se podrán establecer contratos para prestar el servicio de jardinería hasta por un año. Es decir, aquí el negocio de jardinería adquiere estabilidad.

Aquí se debe considerar que las empresas, no solamente tienen jardines exteriores, sino que muchas cuentan con interiores que se deberá atender. Todo esto significa que quizás se requiera contratar personal de ayuda.

Igual sucede para todos los establecimientos con grandes zonas verdes, por ejemplo, colegios que tienen uno o más patios con zonas verdes y jardines; clubes deportivos, Unidades residenciales, Hogares geriátricos, clínicas, grandes centros comerciales,etc.

Herramientas para jardinería

Las herramientas de jardinería varían de la magnitud del trabajo que se quiera realizar. Si es para un pequeño jardín será suficiente:

–Tijeras para podar: esta es la herramienta básica, con ella se podarán las plantas.

–Guantes de jardinería: darán la protección al momento de trabajar la tierra o el abono y ayudará en el manejo de las tijeras, para evitar ampollas. Son indispensables también para hacer mantenimiento a plantas con espinas.

–Una pala grande: se usa para cavar y evitar en lo posible cortar las raíces o los tallas de las plantas, las palas de punta ancha son ideales al momento de remover maleza.

–Una pala pequeña: para hacer trabajos con plantas pequeñas y las labores de abono y el cuidado de plantas en macetas.

–Una regadera o un par de baldes: en el  servicio de jardinería se deberá regar con agua las plantas y los baldes ayudaran para la preparación de fertilizantes en estado líquido.

–Rastrillos metálicos : usados para remover la tierra en el jardín y un rastrillo de plástico para recoger las hojas secas o cortadas sin dañar el suelo un arreglo que se haya realizado en el césped.

En cambio, para un negocio de jardinería que se dedique al mantenimiento de grandes jardines o de medianas y grandes zonas verdes se hace imprescindible las siguientes herramientas:

–Mangueras: se deben tener unas tres de diferentes longitudes, no te debe faltar una de gran extensión. Una regadera será un utensilio auxiliar, pero no te dará abasto en grandes terrenos.

–Carretilla para jardinería:  será aliada para transportar abono en un instante dado y para llevar la maleza y los residuos de hojas y ramas cuando se finaliza la labor.

–Maquina podadora: es una excelente herramienta para cortar pasto. Podar grandes extensiones de césped se requiere una má quina podadora que agilice el trabajo.

–Sierra eléctrica: si el negocio de jardinería, se encarga del cuidado y mantenimiento de grandes zonas verdes, lo más seguro es que llegue el momento donde se deba cortar una gruesa rama de un árbol. Una sierra eléctrica será tan útil con troncos y ramas como lo es la máquina podadora con el césped.

Consejos para el negocio de jardinería

– Aprender todo lo relacionado con las plantas y las flores: es la disposición para aprender sobre técnicas de abono, métodos de fertilización, sistemas de riego y manejo de plagas.

– Paralelamente al negocio de jardinería se puede montar un vivero: con ello se tendría un negocio redondo; es decir, se realiza el mantenimiento de los jardines y eres el proveedor de las plantas.

– Conocer el nombre de las plantas y árboles que más se cultivan o crecen en la ciudad: son conocimiento de qué plantas son ideales para un jardín exterior y cuales son adecuadas para la sombra y los espacios interiores.

Crear un sitio web : que es muy fácil y económico y donde la idea es que a todos los trabajos de jardinería se les tome una foto; sobre todo aquellos relacionados con la decoración de jardines. Luego subir las las fotos al sitio web para masificar el negocio.

Vía: elgrannegocio.com