Cómo pedir recomendaciones en LinkedIn antes de solicitar empleo

Hoy, todo el que busca trabajo debe aportar novedades para marcar la diferencia dentro de la enorme competitividad que surge entre las grandes redes sociales.

Por ello, para ayudarlos, LinkedIn ha añadido una nueva función que permite pedir recomendaciones antes de solicitar un empleo.

Sin duda que la fuerza que tienen las recomendaciones en todos los ámbitos, pero en el laboral sobretodo, es importante para encontrar un trabajo e, incluso, cambiar de empleo.

En este sentido, el Curriculum Vitae adquiere un poder mayor frente a otros candidatos que no cuentan con tales recomendaciones. Así que LinkedIn ha querido facilitar este aspecto a sus usuarios añadiendo esta funcionalidad para mejorar y hacer más fácil la búsqueda de trabajo.

Pasos para pedir recomendaciones

Son tres simples pasos los que se han de seguir para solicitar estas referencias:

1. Gracias a los nuevos filtros de LinkedIn se puede buscar trabajo dentro de la red de contactos, área geográfica, industria, etc.

2. Cuando se encuentre un empleo con un contacto en común, esto es importante, por lo que se puede utilizar el botón “solicita una recomendación“.

3. Al hacer clic en ese botón, aparecerá una ventana con un mensaje predeterminado para solicitar la recomendación que se necesita. Este mensaje se puede personalizar. Además, si hay varias personas de la red de contactos para la misma oferta de trabajo, hay que seleccionar a las personas de la lista que se quiera o a todas una a una para enviar ese mensaje de solicitud.

Recomendaciones para solicitar referencias de empleo

La propia red social, además de facilitar la búsqueda de empleo, ofrece unos consejos útiles para que la solicitud de recomendaciones sea mejor:

  • Personalizar el mensaje: hay que agradecer que alguien haya tomado su tiempo para redactar un mensaje dirigido al receptor. Así, si es posible y se tiene tiempo, es mejor redactar un mensaje personalizado.
  • Conectar con el receptor: puede darse el caso que se necesite la recomendación de alguien con el que hace mucho tiempo no se tiene contacto o, incluso, no se tenga mucha relación. Por eso que:

– Ante el primer caso, LinkedIn recomienda recordar cómo o dónde se conocieron o resaltar las cosas que tienen en común. Es una buena manera de romper el hielo. Si se puede relacionarlo con el trabajo mucho mejor para enlazar con el objetivo del mensaje, que es la recomendación.

– Para el segundo caso, la red social aconseja «venderse», es decir, que se indique la necesidad de la recomendación y ofrecer las razones por las que se piensa que el postulante sería el mejor candidato. Se recomienda que el mensaje no sea demasiado extenso.

  • Cuando se reciba la recomendación y, sobre todo, si se consigue el puesto de trabajo no olvidar agradecer esas referencias.

Vía: hoymarketing.com