Cómo puedes optimizar tus ventas durante el Mundial Rusia 2018

A raíz de la participación de la selección peruana en la Copa del Mundo, se han creado nuevos emprendimientos. ¿Cómo elevar las ventas?

La participación de la «blanquirroja» en el Mundial Rusia 2018, además de convertirse en una fiesta deportiva, también repercute a nivel comercial.

Por eso que miles de hinchas tienen la mente puesta en la adquisición de productos y servicios alusivos al equipo de Ricardo Gareca y el fútbol, y ello genera una enorme expectativa en las pymes. A de de acuerdo a Citibank, el 77% de los microempresarios proyecta que durante el mundial sus ventas aumentarán.

En tal sentido para aprovechar esta coyuntura, Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de Gosocket, ofrece cinco tips para que emprendedores logren elevar y optimizar sus ventas.

1. Desarrollar un plan de negocios

Es clave establecer escenarios probables para el negocio en el contexto mundialista por medio de un plan que permita tener opciones, soluciones y resultados. Con ello, se podrá identificar y aprovechar oportunidades antes que la competencia.

2. Focalizarse en el cliente

Para optimizar las ventas, el consumidor debe ser el centro de las propias acciones del negocio. Hay que pensar en los factores que influyen en la decisión, ayudar al cliente a resolver cualquier duda, ofrecerle garantías de devolución de dinero u otro tipo de beneficios luego de la venta. Así se reducirá el riesgo de compra que percibe el cliente.

3. Utilizar recursos tecnológicos

La optimización de los procesos en el negocio impacta no solamente en las ventas, sino también en el ahorro de tiempo y dinero. Para ello, se puede utilizar diversos recursos tecnológicos como la facturación electrónica. Al usarlo se evita la pérdida de documentación tributaria y se podrá desarrollar procesos logísticos más fluidos, como la entrega de comprobantes digitales.

4. Invertir en promoción

Si el emprendedor piensa esperar que el negocio se haga conocido por sí solo, es un error. Para promocionar el negocio es importante tener un presupuesto específico. Actualmente, con ayuda de las redes sociales y buscadores, es mucho más simple crear una campaña publicitaria económica, rentable y de impacto.

5. Crear vínculos

El Mundial Rusia 2018 es la coyuntura ideal para socializar con los clientes. Por eso se debe conversa con ellos, buscar su retroalimentación y, sobre todo, vivir la fiesta mundialista con ellos. Esto ayudará a ampliar la red de contactos y poder concretar negocios nuevos cuando la Copa del Mundo acabe.

Vía: andina.pe