Cómo ser rico y exitoso, según Felix Dennis

Felix Dennis fue brillante, generoso, agresivo, implacable y, muy posiblemente, un poco loco. Este es el concepto que tiene el periodista de The Times, Ginny Dougary, luego de entrevistar al poeta, escritor, filántropo y editor de la famosa publicación «Maxim».

Este escritor británico quien falleció hace 3 años fue una leyenda editorial, famoso por su inconformista estilo empresarial y un exitoso y muy querido poeta, quien dedicó su legado a la plantación de árboles en un bosque en el corazón de Inglaterra.

Precisamente, entre sus obras publicadas, destaca el audiolibro «How To Get Rich» (Cómo hacerse rico), publicado en el 2004 y que está dirigido a personas que desean hacerse ricas y que encontrarán útiles consejos de un hombre que se enriqueció con su propio esfuerzo por lo que se aprenderá a reconocer los obstáculos que impiden iniciarse en el camino de la riqueza y cómo enfrentarte a ellos.

Tales actitudes que son necesarias para iniciar un negocio y todos los posibles errores que se puede cometer. Por ello que esta obra es ideal para todo emprendedor que está dispuesto a lanzarse de cabeza al ruedo sin temor en la lucha por alcanzar la riqueza.

Cómo hacerse rico

Entre las ideas principales de la obra de Dennis es cuando señala que ser rico o libre financieramente son dos cosas distintas aunque el dinero esté de por medio. Alguien rico tiene grandes sumas de dinero aunque no necesariamente tiene otras cosas, como tiempo para hacer lo que quiera por ejemplo, sin preocuparse absolutamente de nada.

Y para iniciar el viaje hacia la riqueza, Dennis ofrece ciertos consejos que valen oro:

1. Posición de partida: según el autor si no se tiene nada que perder ya de por sí se tiene una gran oportunidad. Para Dennis, las personas que están comenzando a menudo tienen muchas oportunidades de triunfar.

2. Aprovechar el miedo al fracaso:  si no se desea fracasar de manera pública y notoria nunca tendrá éxito. Las personas a las que le preocupa el qué dirán tampoco. Entonces, si la persona no está dispuesta a poner toda la carne en el asador,  tampoco tendrán éxito. Por ello que si se piensa que el éxito está por debajo de las habilidades artísticas, hay que olvidarse del éxito.

3. Obtener capital: se va a necesitar ayuda para tener éxito. A menudo, eso significa tragarse el orgullo y pedir ayuda. Si no está dispuesto a hacer eso probablemente se hunda en el intento. El capital no es solo dinero, puede venir en forma de consejos, recomendaciones y referencias.

4. Nunca rendirse: una vez que se ha descubierto la vía hacia el éxito, no hay que tirar la toalla. A menudo esta es una vía dolorosa, solitaria, llena de fracasos y con la gente pidiéndole que se desvíe del camino y renuncie a su sueño. Pero no hay que tomar decisiones que obliguen a abandonar lo que se quiere hacer.

 

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]Las únicas 5 maneras de hacerse rico[/su_box]

¿Quién es Félix Dennis?

Fue un escritor inglés nacido en Kingston-upon-Thames el 24 de mayo de 1947, quien luego de egresar del Harrow College of Art, fundó una editorial de revistas en 1973, que se convirtió en todo un éxito. En 1987, fue co-fundador de MicroWarehouse, con Peter y Bob Godfrey Bartner, una empresa pionera en la venta directa a través de catálogos de alta calidad.

También fue editor de las revistas IT Computer Shopper y PC World y propietario de Dennis Publishing, con sede en Londres y Nueva York. En el año 2001 escribió su primer libro de poesía, «Un vaso medio lleno», y en el 2004 apareció su segundo poemario, «Lone Wolf». Hasta que en el 2006, escribió el best-seller titulado «How To get Rich» donde además de dar consejos de finanzas cuenta  anécdotas de su vida, como la adicción a la cocaína y la admisión de gastarse mucho dinero en drogas y mujeres.