Cómo trabajar con tu pareja en casa

Trabajar en casa con la pareja puede convertirse en algo idílico, pero también puede ser una pesadilla.

Cada vez son más los que deciden llevar a cabo este tipo de empleo, sin embargo, es necesario aprender a convivir y tener otras actividades Quizás se hayan conocido en la empresa donde trabajan, han decidido montar un negocio juntos o ambos tienen el mismo empleo (o similar).

En cualquiera de los casos, es preciso analizar cuáles son las cosas buenas y malas de trabajar en casa con la pareja.

Ventajas

1. Al momento de hablar de lo profesional, el otro ya sabe de que se trata el tema, por lo tanto, se ahorra tiempo en charlas poco productivas.

2. Si surge un contratiempo en la empresa o negocio, se tiene por descontado que la pareja estará de nuestro lado o será un aliado frente a los problemas.

3.También puede ayudar a avisar al otro sobre algo en particular, que no haya percibido, ya que ambos estarán en “el mismo barco”.

4. Estarán más tiempo juntos, algo que no sucede demasiado en los tiempos que corren, con empleos que demandan más de 8 horas diarias.

Desventajas

1. No siempre se establecen los límites entre lo personal y lo laboral, por lo que lo relacionado a la pareja se puede inmiscuir en el trabajo y viceversa. Esto demandará un trabajo extra.

2. Al compartir demasiado tiempo juntos, luego no tienen ganas de hacer cosas “de pareja”, como ir al cine, ir a comer afuera, charlar, salir de vacaciones, etc.

3. El riesgo de saturarse de ver al otro continuamente es muy alto. Se verán las 24 horas del día, de lunes a domingos, sin importar los feriados ni las vacaciones.

4. Cuando tienen mucho trabajo, inevitablemente aparece el estrés, ambos estarán de mal humor y se descargarán con el que tienen más cerca.

Tips para trabajar en el mismo lugar que tu pareja

1. Determinar un espacio personal y específico: la recomendación es que deben ser habitaciones separadas. Con las portátiles y tabletas eso es posible. De esta forma, no estarán “pegados” todo el día. Quizás se pueden establecer horarios o días específicos para trabajar en el mismo espacio.

2. Realizar actividades externas: deben ir a diferentes gimnasios o clases, salir con sus grupos de amigos en solitario, estudiar una carrera (si es la misma, en diferentes horarios), etc. hay que recordar que trabajar en casa con la pareja es desgastante para ambos y es preciso tomar un respiro.

3. Cumplir con los horarios de trabajo: uno de los problemas que presentan los freelancers es que no tienen un horario para terminar las tareas, sino que hay días en los que pueden estar hasta muy tarde, por ejemplo. Es bueno establecer horarios para trabajar y otros para descansar, para la salud mental y física, así como también para su integridad como pareja.

4. No hablar de trabajo en la cena o los fines de semana: en el momento del “corte” o descanso, se deben entablar conversaciones de temas que difieran de las tareas profesionales o laborales. Vale la pena descansar y “desenchufarse” por un momento.

5. Buscar nuevos lugares para trabajar: un día a la semana, uno de ellos puede elegir ir a una cafetería, a una biblioteca o al parque a trabajar. Esto servirá para cambiar un poco de aire y no estar siempre uno al lado del otro.

Vía: comohacerpara.com