Con estas 5 ideas de negocios podrás emprender con éxito en invierno

Son algunas alternativas con las que puedes obtener ingresos extra durante la época de frío.

El invierno en Perú es la época más fría del año y momento ideal para que calentar motores y buscar negocios que le saquen el jugo al cambio de clima.

Así que Aldrudover Blas, coordinador de la carrera Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comparte cinco ideas de negocios para emprender con miras a la comercialización en el exterior:

1. Exportación de productos

Los emprendedores que tienen un stock de productos para venderlos en el mercado nacional, pueden también ingresar a otros mercados, tomar contacto con los agregados comerciales peruanos ubicados en otros países, o acercarse a las oficinas de Economía y Comercial de las embajadas acreditadas en el Perú.

Así que en estos lugares se puede solicitar información de empresas del país elegido interesadas en la importación de productos. Y luego de ubicar el mercado y el cliente, se debe coordinar el medio de pago a utilizar y proceder a realizar la exportación a través de los programas de Sunat dirigidos a las micro y pequeñas empresas.

2. Comercializar prendas

Una opción de negocio es exportar prendas de ropa de la colección otoño/invierno, temporada que se vive actualmente en el hemisferio sur. Una opción de mercado es el hemisferio norte (Canadá y Estados Unidos, por ejemplo), donde el otoño iniciará el 23 de septiembre. La oportunidad de venta surge a través de la apertura de una o varias páginas webs que permiten ofertar productos y se dirigen al mercado latinoamericano de dichos países que también habla español.

3. Servicios de hospedaje

Este servicio se dirige a aquellas personas que les apasiona viajar, conocer e interactuar con otras culturas y cuentan con disponibilidad para alquilar un departamento, casa y/o habitación que uno puede tener y desea alquiler. Para ello, hay que inscribirse en páginas web o plataformas de software dedicadas a la oferta de alojamientos.

4. Importación de juguetes

Hay que saber que durante el invierno se reduce la frecuencia de salidas fuera de la oficina y el hogar por lo que es una oportunidad de negocio, ya que las personas, incluyendo adultos, buscan juguetes u objetos entretenimiento para relajarse durante sus labores cotidianas. Así que surge la oportunidad de importar productos a través de la compra online en páginas internacionales, como eBay.

5. Venta de software

Para los apasionados al desarrollo de aplicativos y/o software de sistemas, como el ERP (Enterprise Resource Planning – planificación de recursos empresariales), es otra oportunidad de negocio a través de la venta online del software que pueda haber diseñado y desarrollado.

Vía: mba.americaeconomia.com