Consideraciones para elegir una carrera técnica en el Perú

Cientos de estudiantes culminaron la secundaria y deben evaluar si desarrollarán estudios superiores a nivel técnico o universitario. De esto habla Luis Alcántara, director general académico de IDAT; quien en una entrevista en el diario Gestión manifestó que las variables de remuneración y calidad, de estudios técnicos, siguen siendo inferiores a los de una universidad. No obstante, en buena parte esta tendencia se da por estereotipos.

No obstante, el especialista deja claro que hay unas serie de beneficios en los estudios técnicos, especialmente para los estudiantes que necesitan generar ingresos sin demora. Aquí mencionaremos 6 ventajas que demuestran que estudiar una carrera técnica en el Perú puede ser beneficioso, para aquellos que desean trabajar de inmediato y con la disposición de seguirse formando a futuro.

Gran demanda

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, las empresas formales demandan más de 200 mil nuevos técnicos.

Encuentran trabajo rápidamente

Debido al crecimiento del sector industrial en el Perú, se requiere de más personal técnico especializado en este campo con una oferta salarial alta.

Alto nivel de especialización

Para puestos de alto nivel de especialización, se requiere de profesionales técnicos. Además, tienen la posibilidad de seguir especializándose con diplomados y capacitaciones para que puedan obtener cargos de mayor especialización.

Desde los primeros ciclos

Debido a la formación altamente especializada y práctica de las carreras universitarias, podrás empezar a trabajar desde los primeros ciclos de los 3 años de carrera.

Con estudios universitarios

Para aquellos que no cuentan con las posibilidades económicas de estudiar en una Universidad, las carreras técnicas resultan una buena opción para iniciar estudios y empezar a trabajar en corto tiempo para poder costear sus estudios universitarios.

Demanda de técnicos

Debido a las industrias que predominan en nuestro país, como la minería, la construcción y la agroindustria, donde se demandan mayores especialistas técnicos, ellos se convierten en un gran elemento para el desarrollo y competitividad de nuestro país.

Por otro lado, con las nuevas leyes aprobadas que favorecen y mejoran las condiciones y beneficios de las carreras técnicas en el Perú, está se convierte en una opción de gran ventaja para los jóvenes en nuestro país.

Vía: gestión.pe