¿Conviene realizar inversiones a fin de año?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El último mes del año ofrece a muchos la oportunidad que estaban esperando para invertir. Solamente hay que encontrar el producto que más se ajuste a lo que se busca.[/vc_column_text][vc_column_text]Con la gratificación de Navidad se obtiene un ingreso extra que puede mejorar las finanzas personales si se hace la inversión correcta. En el caso de los trabajadores de las empresas grandes y medianas, la gratificación equivale al sueldo de un mes, y medio sueldo en las empresas pequeñas.

[su_pullquote align=»right» class=»cita»]La gratificación de diciembre posibilita que se use este dinero extra en una acertada inversión. [/su_pullquote]

De tal modo que dicha suma puede usarse para cancelar deudas, especialmente cuando provengan de la disposición de efectivo y compras con tarjetas de créditos. De este modo se ahorrará de seguir pagando altos intereses cada mes.[/vc_column_text][vc_cta h2=»» h4=»Relacionado» css_animation=»slideInRight»]10 inversiones que deben hacer los veinteañeros[/vc_cta][vc_custom_heading text=»Dónde invertir» font_container=»tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn»][vc_column_text]Una opción es crear un fondo de emergencia para hacerle frente a imprevistos, como la pérdida del trabajo, la avería del auto o una enfermedad. Se calcula que este fondo de emergencia debe cubrir entre tres y seis meses de gastos normales, que incluyan gastos fijos y variables. Se recomienda depositar este monto en una cuenta a plazo fijo, distinta a la que se usa diariamente, para evitar la tentación de usarlo.

[su_pullquote align=»left» class=»cita»]Se recomienda implementar un fondo de emergencia que cubra entre 3 a 6 meses y también invertir en un fondo mutuo de renta mixta [/su_pullquote]

También se puede usar la gratificación de Navidad para invertir en un fondo mutuo de renta mixta o variable. En esta opción se debe tener bien en claro que las ganancias necesitan de un plazo de tiempo mediano o largo.

[/vc_column_text][vc_cta h2=»» h4=»Relacionado» css_animation=»slideInRight»]12 consejos de Warren Buffet para inversionistas principiantes[/vc_cta][vc_custom_heading text=»A tener en cuenta» font_container=»tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn»][vc_column_text]Cualquiera sea el producto a elegirse hay que evaluar otros detalles que ayuden a determinar cuál es el más conveniente para el perfil. Así que hay que tener en cuenta estos aspectos:

– Definir los objetivos financieros y la tolerancia al riesgo para poder elegir inversiones con un nivel de riesgo, rentabilidad y plazo adecuados para selperfil.

– Tomarse el tiempo para comparar opciones hasta encontrar el producto que mejor se ajusta a lo que se busca. Nunca invertir en productos que no se entienda.

[su_pullquote align=»right» class=»cita»]Son consejos para sacarle el mejor provecho a ese ingreso extra que representa la gratificación de Diciembre.  [/su_pullquote]

– Comparar bien las tarifas y comisiones de cada entidad financiera ya que estos repercuten en la rentabilidad final de la inversión.

– Evitar las modas de turno y las decisiones emotivas. Ambas son malas consejeras al momento de tomar decisiones de invertir.

Son consejos para sacarle el mejor provecho a ese ingreso extra que representa la gratificación de Diciembre.

Fuente: gestion.pe[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»RESUMEN» font_container=»tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn»][vc_message]El último mes del año brinda a muchos la oportunidad que estaban esperando para invertir. Solamente se debe encontrar el producto que más se ajuste a lo que buscamos. Dicho monto puede usarse para cancelar deudas, especialmente cuando estas provengan de la disposición de efectivo y compras con tarjetas de créditos. De este modo nos ahorraremos de seguir pagando altos intereses todos los meses.[/vc_message][vc_custom_heading text=»VIDEO EXPLICATIVO» font_container=»tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn»][vc_column_text][su_lightbox src=»https://www.youtube.com/watch?v=AVolEjYYOJw»]

[/su_lightbox][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]