Día del Padre: Ideas para potencializar tus ventas

Falta muy poco para una de las celebraciones del año con más potencial para aumentar las ventas: el Día del Padre. Y es que es una de las fechas más importantes del año para ganar dinero después del Día de las Madre, San Valentín o Navidad.

Así que los emprendedores no pueden dejar pasar la oportunidad de lanzar una estrategia de ventas alrededor de esta celebración.

Pero, antes de ejecutar cualquier estrategia, se debe recordar que se trata de una fecha que despierta emoción: se trata de adquirir algo para regalar a una persona por la que se siente un profundo vínculo afectivo.

Entonces, hay que ponerse en el lugar de los clientes y preguntarse, ¿cómo se puede atender la necesidad de enaltecer dicho vínculo?

1. Ser disruptivo

Actualmente se habla del concepto de “disrupción” que es cuando alguien se atreve a resolver una necesidad de una manera que al principio no parecía tan obvia.

Así que se debe buscar generar una reacción emotiva en los clientes de modo que se sientan entendidos por la marca. Por eso se debe enviar un mensaje de reflexión, de sentido del humor o de sorpresa.

2. Apostar por el marketing viral

La viralización es uno de los conceptos más cotizados del marketing online. ¿Por qué? Es altamente efectivo. Por ello se debe pensar en algo original y divertido y que a los clientes les podría parecerles digno de compartir.

3. Crear guías de regalos personalizadas

Como propietario de un negocio se puede hacer una selección de productos o servicios que podrían ser una buena idea para el Día del Padre. ¿Se tiene una tienda de tecnología?

Entonces, se debe ofrecer descuentos por comprar grupos de productos: para el papá deportista, para el papá músico, para el papá techie, etc. De esta forma se podrá atraer la atención de quienes se sienten identificados con un determinado “tipo de papá”.

4. Consentir a los clientes leales

No hay nada mejor para un cliente que sentirse valorado por la marca que desde hace algún tiempo se ha convertido en su favorita.

Por eso se debe diseñar una estrategia para hacerles llegar un cupón de descuento o, en el mejor de los casos, un producto o crédito de cortesía para su próxima compra. No dejar de lado la presentación, y considerar diseñar un empaque o tarjeta que especifique que se trata de una acción por el Día del Padre.

5. Hacer crecer la base de datos

¿A qué emprendedor no le gustaría tener más suscriptores interesados en su newsletter? En esta fecha especial del Día del Padre es ideal para conseguir leads.

Ofrecer entonces un cupón de descuento en la tienda online con motivo de esta celebración a cambio de la suscripción al newsletter. Y recordar generar contenido de valor en el mismo para no perder a estos suscriptores.

Vía: es.shopify.com