Dónde puedes vender tus muebles usados y ganar dinero

Aquí te mostramos cuáles son las alternativas que hay en el mercado para la venta de artículos de segunda mano.

Quien esté libre de cachivaches que tire la primera piedra y deje de leer este artículo. Si no es así, es un tema para ganar dinero extra con aquellos montones de adorables objetos acumulados en los sótanos, garajes, repisas y cajones y que ya no tienen un lugar en nuestras vidas.

Y, claro; pasado el tiempo queda claro que el espacio reducido y la llegada de nuevos objetos hace imposible mantenerlos. Por eso que llega el momento de deshacerse de ellos por lo que existen muchas formas de hacerlo de una manera rentable.

1. A la antigua

En los tiempos de la abuela la opción inmediata eran los ropavejeros que pasaban por las calles a quienes se les mostrabas lo que se tenía y ellos daban el precio, quien se encargaba de llevarlo a los mercados de pulgas típicos de cada distrito, pero que hoy está hasta prohibido el paso de esos triciclos.

Felizmente, si no se tiene uno, siempre alguien puede recomendar a alguien dedicado a la venta de objetos de segunda mano que generalmente van a parar a “La Cachina”, centro principal de distribución del mercado de segunda ubicado en el distrito de La Victoria en Lima.

2. En las tiendas

En el Perú no se estilan los Garage Sale como en Estados Unidos, pero felizmente aún subsisten las tiendas de segunda mano. Además de “La Cachina”, se tiene a la espalda del Mercado N°2 de Surquillo una cantidad de tiendas de antigüedades donde se puede encontrar –o vender– variedad de cosas que para otros serían cachivaches. También se puede acudir a las tiendas que están en las primeras cuadras de la Av. La Paz en Miraflores para objetos de mayor valor y antiguedad.

3. En sitios web

La gran verdad es que la mejor salida para vender muchos de muebles usados y demás cachivaches son las páginas online de remates de productos de segunda. La más conocida es Deremate.com, Telokompro.com;  pero tenemos otras versiones como Mercado libre, Locanto, Olx y Wiju. En todos estos sitios, sin costo la mayoría de veces, uno puede inscribirse –o escribirles– y publicar un anuncio.

La mejor parte es que uno decide a cuánto quiere vender algo y los interesados lo buscarán ahí y lo comprarán a un precio razonable.  Otro punto a favor es que el producto estará en venta por buen tiempo sin la prisa de cuando estamos a punto de mudarnos o remodelar o con apuros económicos de por medio.

4. En redes sociales

Hay que aprovechar las redes sociales para ponerlas a vender esos muebles y cosas usados. Si se pone a analizar la lista de contactos, uno puede darse cuenta, que esta representa un mercado muy potencial y a su vez las mismas personas, pueden ser los mejores multiplicadores de la actividad que se está haciendo, para vender los enseres. Se puede usar Instagram, subir todas las fotos necesarias de los objetos, se puede hacer publicaciones diarias, también uno mismo se sentirá más seguro y confiado que quien se contacte, posiblemente es alguien conocido, o amigo de los amigos.

5. Con Apps

Existen aplicaciones para ofrecer objetos de segunda mano, con excelente audiencia y gran credibilidad. Entre las más populares tenemos a:

EBay: es muy conocida por los usuarios de Internet, sobre todo por su gran éxito en la venta o compra de productos de segunda mano. Lo interesante de esta apps, es que es muy utilizada por tiendas físicas y vendedores particulares, dada su gran visibilidad y audiencia en la web.

Milanuncios: con esta aplicación se puede publicitar un anuncio completamente gratuito, de venta de productos de segunda mano. Esta herramienta, permite visualizar tus avisos y cómo están incidiendo en la comunidad de usuarios, sus visitas, ya que maneja indicadores métricos, especialmente diseñados para esto.

Así que ya sabes dónde vender tus muebles usados. No esperes más y sácale provecho a este negocio….¡Suerte!

Vía: elcomercio.pe/emprender-facil.com