¿Estás buscando trabajo? Entra al portal Empleos Perú

Para encontrar un empleo uno tiene la opción de utilizar internet para buscar direcciones web de páginas que ofrecen empleo donde se podrá contestar a las ofertas que a uno le interesen y acceder a las diversas bolsas de trabajo que ofrecen recciones web de organismos públicos y privados relacionados con la búsqueda de empleo y directorios de empresas.

Pero, también el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo cuenta con una bolsa de trabajo que se ha denominado Empleos Perú.

¿Qué es el portal Empleos Perú?

Es una herramienta tecnológica de información al servicio de la población, para una búsqueda de empleo rápida, eficiente y gratuita. Cuando se ingresa al portal www.empleosperu.gob.pe se visualiza tres tipos de vacantes que facilitan la búsqueda de empleo.

  • Servicio Nacional del Empleo: Puestos de trabajo disponibles en una de las oficinas que integran el Servicio Nacional del Empleo; solo se tiene que acercar a la oficina de contacto que aparece junto con la vacante. Allí atenderá un especialista en inserción, quien gustosamente brindará información adicional sobre la vacante e inscribirá al servicio de Bolsa de Trabajo de manera gratuita.
  • Vacantes Públicas: Puestos de trabajo disponibles solo en el sector público, no se requiere de inscripción previa en ninguna de las oficinas que integran el Servicio Nacional del Empleo; solo se debe enviar el currículum vitae u hoja de vida a la dirección o correo electrónico que se indica en la lista de vacantes.
  • Vacantes Empleos Perú: Puestos de trabajo disponibles solo a través del portal web www.empleosperu.gob.pe. Para acceder a estos puestos de trabajo, se debe ponerse en contacto directo con la empresa solicitante. Para ello se utiliza la dirección de correo electrónico, número de teléfono, fax u otros datos que aparecen publicados en el anuncio de las vacantes que se visualizan en el portal web.

¿Y qué pasa si no se encuentra ningún puesto de trabajo en el sector o lugar que a uno le interese?

Probablemente no se ha hecho nada mal. Lo que sucede es que en estos casos ninguna empresa publicó algún puesto de trabajo en el sector o lugar que a uno le interese. Lo recomendable es seguir visitando diariamente este portal de Empleos Perú hasta que se ubique alguna vacante relacionada a al perfil laboral.

¿Qué servicios ofrecen y dónde se encuentran ubicadas las oficinas del Servicio Nacional del Empleo?

Los servicios que ofrecen son:

  • Inscripción gratuita para acceder a una vacante de empleo;
  • Capacitación en talleres de Asesoría de Búsqueda de Empleo
  • Información del Mercado Laboral

Las 70 oficinas de Empleos Perú se encuentran ubicadas a nivel nacional, con el único fin de disminuir la tasa de desempleo y mejorar la calidad de vida de la población. Las vacantes de empleo que se encuentran en la web www.empleosperu.gob.pe que son diariamente actualizadas por el personal de la unidad técnica.

Y si a uno le interesa saber de alguna oferta de empleo ¿con quién contactarse?

Para las vacantes de Empleos Perú, hay que ponerse en contacto directo con la empresa que necesita personal y solicitar más información. Para ello, usar la dirección de correo electrónico, número de teléfono, fax u otros datos que aparecen publicados en el anuncio. Toda la información que se tiene de la vacante ha sido publicada en la página web.

Deja un comentario