Estas son las carreras en el campo de los bienes raíces

El campo de bienes raíces ofrece a un individuo una amplia variedad de carreras que requieren una persona que tenga excelentes habilidades de comunicación, personalidad y juicio.

Así que la industria de bienes raíces se compone de una variedad de diferentes posiciones profesionales, algunas de los cuales requieren una certificación y concesión de licencias.

1. Agente de bienes raíces

Un agente de bienes raíces con licencia solicita clientes interesados ​​en la venta de una propiedad.  Es el encargado de coordinar los aspectos de la preparación de una propiedad en venta, incluyendo ordenar tasaciones e inspecciones, la comparación de la propiedad con similares, y la sugerencia de un precio de venta. Luego muestra las propiedades a las partes interesadas, negocia ofertas entre compradores y vendedores, y realiza el papeleo completo y contratos que describen los términos del acuerdo. Los agentes de bienes raíces se pagan por comisión, que consiste en un porcentaje del precio de venta final del inmueble.

2. Corredor de bienes raíces

Un corredor de bienes raíces facilita los negocios de bienes raíces para los agentes afiliados a sus agencias. Cada agente de bienes raíces debe estar afiliado a un corredor, que se encarga de los aspectos regulatorios y legales de las transacciones de sus agentes de bienes raíces. Un corredor suele proporcionar espacio de oficina para que los agentes se reúnan con los clientes, se encarga de la publicidad, recepción de las llamadas telefónicas y da indicaciones a los agentes. Un corredor entonces gana un porcentaje de los honorarios que sus agentes generan.

3. Tasador de bienes raíces

Un tasador de bienes raíces es el encargado de evaluar las propiedades en venta y determinar su valor estimado. La evaluación generalmente incluye una inspección física y una comparación de una propiedad con otras similares en un área geográfica determinada. Esta evaluación es utilizada por los bancos y agentes de crédito para determinar la cantidad de dinero que están dispuestos a prestar a los prestatarios en forma de una hipoteca.

4. Oficial de custodia

Un oficial de custodia trabaja para una compañía del fideicomiso, la cual se encarga de realizar las transacciones financieras entre las partes en la compra y venta de bienes raíces. Un oficial de custodia acepta y conserva el dinero serio presentado por el posible comprador al vendedor para asegurar la venta, mientras que el papeleo del préstamo y los contratos legales llegan a su punto final.

5. Oficial de título de compañía

Un oficial de título de la compañía es responsable de investigar el título de un bien inmueble a la venta para asegurarse que no hay embargos preventivos pendientes contra la propiedad, y que el individuo que la vende sea el legítimo propietario. Una compañía de títulos facilitará la transferencia de un título de propiedad de una parte a la otra en la finalización o cierre de la venta.

6. Oficial de préstamo hipotecario

Un oficial de préstamo hipotecario es un profesional de las finanzas que trabaja con una institución financiera que ofrece hipotecas o préstamos de bienes raíces, a los individuos y las empresas. Es la persona que se reúne con los compradores potenciales, analiza las necesidades de financiamiento, evalúa la solvencia y necesidades de préstamo, las tasas de los factores de interés, así como también efectúa estimaciones sobre la capacidad financiera del comprador de pagar un préstamo.

Vía: cuidatudinero.com