Estos son los sectores donde habrá más trabajo el 2018

Al conmemorarse el Día del Trabajo, Aptitus, el conocido portal de empleo, realizó un análisis de los rubros que más ofertas como proyecciones habrán para este 2018.

Entonces, según el estudio de Aptitus del 2017:

– El 32% de las ofertas de trabajo pertenecieron al sector Servicios Generales.

– El 24% a Consumo Masivo.

– El 16% a Administración y Seguridad.

– El 12% a Gastronomía y Alimentos.

Sobre el tema, Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, comentó que los profesionales que están buscando trabajo deben estar informados sobre el comportamiento del mercado para que de esa forma puedan encontrar mayores opciones de encontrar empleo.

Asimismo, Zumaeta señaló que es clave que los profesionales se actualicen constantemente, ya sea con algún curso, especialización o master en el área digital, que será el complemento ideal para los nuevos perfiles que ahora buscan las empresas.

Los de mayor demanda

Por otra parte, Aptitus también pone énfasis que los cargos más solicitados paras los distintos sectores en el 2017 fueron: Ejecutivo comercial, Asistente contable, Asistente administrativo, Jefe de Recursos Humanos y Analista de Marketing.

En cuanto a las proyecciones para este año, el especialista considera que la demanda de empleos se basará principalmente en tres industrias, ello debido a la estabilidad y envergadura que presentan cada una de ellas. Estos son:

1. Ingeniería, Construcción y Minería: son los sectores que siempre necesitan mayor cantidad de profesionales y porque existen megaproyectos por ejecutar en todo el país.

2. Servicios, Comercio y finanzas: son sectores que vienen recuperándose y están ayudando a la estabilidad económica del Perú. Las empresas ya necesitan cubrir vacantes de administración, especialistas en finanzas, ventas, marketing, logística y publicidad.

3. Tecnología: es una especialidad de gran demanda en todas las industrias, ya que el país está viviendo una transformación hacia el mundo digital que es lo que se vive en todo el mundo.

Vía: peru21.pe