Guerra de panetones : US$140 millones está en juego

El Perú es uno de los principales consumidores en el mundo, después de Italia, por lo que se estima que en estas fiestas los peruanos comerán 35 millones de panetones.

Sin duda que el panetón es la debilidad de millones de peruanos que disfrutarán este sabroso dulce en Navidad, y que de acuerdo a Nestlé, en diciembre se consume el 70% de los panetones del año.

Sobre este tema, Ricardo Bassani, Gerente de la Categoría de Panetones de Nestlé Perú, señala que el Perú es el segundo país con mayor consumo per cápita de panetón en el mundo, lo que representa un gran reto para las marcas icónicas y nuevas.

Cabe anotar que el consumo del 30% de panetones restante se hace en el resto del año, sobre todo en julio. En total, el mercado de los panetones en Perú mueve US$140 millones anuales y con una producció de unas 30 mil toneladas.

A ello se agrega que el Perú es uno de los principales consumidores en el mundo, después de Italia, por lo que se estima que en estas fiestas los peruanos comerán 35 millones de panetones.

Guerra de panetones

A pocos días del 25 de diciembre, diversas marcas de panetones vienen ofreciendo sus descuentos y estrategias comerciales para captar la atención de los consumidores peruanos.

Desde marcas famosas y de prestigio hasta nuevas marcas que se venden en supermercados ya ofrecen sus mejores opciones para acompañar no solo las mesas navideñas, sino también desayunos y meriendas.

Y es que actualmente la estrella de estas celebraciones es la opción preferida para miles de peruanos y que, según el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, la campaña navideña representa más del 60% de la venta anual en el sector panetones.

Por eso que desde hace ya buen tiempo se ha desatado una guerra de marcas de panetones entre supermercados y de marcas tradicionales en donde se seleccionará al mejor entre D’Onofrio, Wong, Metro, Todinno, Tottus, Motta y Plaza Vea.

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Marcas comerciales

Estas marcas han venido ofreciendo a los peruanos sus panetones desde el siglo pasado logrando convertirse en un love mark en esta categoría. Por eso presentan cada año diversas campañas creativas con el fin de poder ser parte de la mesa navideña familiar lo que ha provocado que las grandes marcas demuestren su creatividad en las presentaciones de su producto, como en latas, cajas e ingeniosos packagings navideños para sus panetones.

Entre las marcas de panetones con mayor participación en el mercado encontramos a D’Onofrio, Buon Natale, Motta, Bimbo, Gloria, Winter’s, Todinno, Blanca Flor, entre otros. Actualmente, existen más de 60 marcas en la categoría; sin embargo, los panetones de Nestlé, vienen consolidando su liderazgo que alcanza más de 35% de participación de mercado con sus marcas Buon Natale , Motta y D’Onofrio.

Marcas de supermercados

Por otra parte, los negocios retails de supermercados y centros comerciales no se han quedado con los brazos cruzados. Wong, por ejemplo, ofrece sus panetones tradicionales presentados en bolsa y en caja, con un precio mayor a la competencia dependiendo de la presentación. Mientras que el panetón de Metro tiene una presentación en bolsa, que evoca los tradicionales colores navideños.

Por su parte, Tottus también vende panetón con el nombre del mismo establecimiento, en una presentación sencilla en bolsa, mientras que Plaza Vea vende este producto con su marca blanca “Bells” no solo en este supermercado, sino también en Vivanda, que pertenece a Supermercados Peruanos S.A.

Vía: Mercado Negro