Ideas de negocios rentables e innovadores que puedes comenzar con poco dinero

Deja correr tu imaginación y creatividad para ver si podrías aplicarlas en tu ciudad.

Son conocidos los numerosos casos de emprendedores exitosos logrados por sus ideas innovadoras de todo tipo. Algunos necesitaron de cierta inversión mientras otros comenzaron prácticamente casi sin dinero.

Así que hoy te mostramos una lista de negocios rentables teniendo en cuenta las tendencias que se están dando actualmente en el mercado global. Por eso, para quienes están buscando ideas de negocios que además de rentables no requieran de mucha inversión, debes tomar en cuenta las siguientes:

1. Consultor

Es la propuesta de mayor demanda, porque siempre se puede ofrecer los servicios que se venía haciendo por cuenta ajena, pero ahora es por cuenta propia. Así que se debe aprovechar la formación, experiencia y contactos de a lo largo de la vida profesional y donde las pymes deben ser el potencial cliente para convertirse en su asesor personalizado. Aquí, inicialmente, los únicos gastos son de representación.

2. Asesor estratégico para pymes

A diferencia del anterior esta idea de negocio gira en torno a la figura del experto en estrategia que ayude a las pequeñas y medianas empresas en la toma de decisiones relacionadas con su crecimiento y consolidación. En este caso, los gastos que se tendrán son mínimos: oficina, teléfono y transporte.

3. Gestor financiero

La liquidez es la mayor preocupación de las pymes. Muchas empresas carecen de conocimientos mínimos y básicos para gestionar eficazmente su caja. Así que es la oportunidad de convertirse en el director financiero de otras pequeñas empresas. Se puede trabajar a un precio fijo y otra parte a éxito, si se consigue que los clientes alcancen determinados hitos. Aquí se necesita cierta inversión en software de gestión.

4. Buscador de financiación

Relacionado a los anteriores, las empresas tienen problemas para buscar fuentes de financiación. El mejor perfil  es el de un profesional con conocimientos financieros y buenos contactos en instituciones, entidades y sociedades de inversión, principalmente, capaces, no solamente de localizar financiación sino de asesorar a otros emprendedores y en cómo presentar el plan de negocio ante los inversionistas públicos y privados.

5. Detective de potenciales clientes

La morosidad aún está latente en el mercado. Así que la figura del experto en gestionar los cobros de pymes, cuya principal labor es la de investigar el historial de cobro y pago de potenciales clientes y proveedores antes de contratar con ellos. Aquí, una de las funciones será la de diseñar planes de liquidez para los clientes.

6. Experto en monetización

Esta es una de las partes más importantes de los modelos de negocio. El cómo se va a ganar dinero con el proyecto es una de las partes menos consistentes y trabajadas en la mayoría de proyectos. Aquí se propone ser diseñador de modelos viables y rentables para startups.

7. Cazador de nuevos clientes y mercados

Hoy más que nunca, la búsqueda de nuevos clientes y mercados se ha convertido en una obsesión para muchas empresas. Entonces, uno mismo puede venderse a otras empresas como cazador de clientes rentables para sus negocios y de nuevos mercados para exportar. Aquí se debe tener una visión de negocio transversal de los mercados, así como del uso eficaz de las redes sociales.

8. Importador de productos

La importación de productos siempre es una buena oportunidad; pero no de cualquier producto. Primero hay que evaluar su aceptación y adaptación a las condiciones del mercado local. También focalizarse en productos no muy pesados y voluminosos, que encarecerán su importación y, por ende, la rentabilidad.

9. Experto en embudo de conversión

Muchos negocios online, principalmente, presumen de contar con miles de usuarios, pero son incapaces de transformarlos en clientes dispuestos a pagar. La idea de negocio es convertirse en experto en embudos de conversión, capaz de transformar a los usuarios en clientes de pago y poder fidelizarlos.

Vía: emprendedores.es