10 ideas de negocios para jóvenes emprendedores mexicanos

Son emprendimientos rentables especialmente para aquellos universitarios que están saliendo al mercado laboral en México.

Por todos es conocido que actualmente no hay trabajos suficientes, que el salario es bajo y las horas son arduas. Lo mejor en este caso, y de acuerdo a estadísticas, es empezar una idea de negocios rentable.

Así que ofrecemos una lista de aquellas 10 ideas de negocios de poca inversión y que los jóvenes universitarios mexicanos pueden empezar mañana mismo.

1. Negocio de internet

Hay tres razones por las que se recomienda este tipo de negocios para jóvenes: primero, porque conocen muy bien cómo utilizar la computadora y el internet, y el uso de herramientas sociales como Facebook, Twitter, etc. Segundo, porque requiere de poca inversión; la clave para que el joven emprendedor tenga éxito es empezar pequeño, y finalmente, requiere tiempo, y eso es algo que cuando uno sale de la universidad le sobra.

2. Cuidado de mascotas

Esta idea de negocios para jóvenes emprendedores es una plataforma de empezar un negocio fácil. Obviamente se necesita tener gusto por los animales, y donde la gran ventaja es que puede trabajar desde casa.

3. Máquinas expendedoras

Con los contactos correctos se puede empezar a ganar dinero automáticamente, al poner máquinas expendedoras de cigarros, comida, bebidas, café, etc., en zonas donde exista una demanda. Por ejemplo, las universidades son puntos adecuados para poner este tipo de máquinas. La inversión inicial varía, por ejemplo, una máquina para vender cigarros cuesta aprox. 500 dólares, mientras que una máquina de café expreso puede costar hasta 5,000 dólares.

4. Negocios relacionados al uso de la tecnología

Los jóvenes emprendedores tienen una ventaja sobre el resto de la población: tienen un conocimiento casi natural de la tecnología. Esto es una ventaja a aprovechar en un negocio. Por ejemplo, algunas ideas de negocios puede ser la de consultor de social media (Facebook, Twitter, etc.) para empresas, hacer páginas de internet o enseñar a adultos a usar la computadora.

5. Freelance

El freelance es hacer trabajos desde programación, escribir artículos, crear un sitio web, traducir un documento, o cualquier trabajo que se pueda mandar por internet. En esta idea de negocios para jóvenes emprendedores, no es necesario nada de inversión, sino la capacidad y el tiempo para desarrollar la tarea.

6. Entrenador de gimnasio

Muchos jóvenes están interesados en todo lo que tiene que ver con deportes y su físico. Esta es una oportunidad de negocio para iniciar el servicio de entrenador hasta dar clases de algún deporte, entrenamiento personalizado para bajar de peso, etc.

7. Tutoriales para universitarios

Esta idea de negocio para jóvenes emprendedores es muy frecuente en la internet e ideal para aquellos estudiantes que conocen muy bien la materia, y pueden enseñar a otros tanto a aprender cómo aprobar cursos.

8. Negocio familiar

La opción a comenzar un negocio propio es continuar el negocio familiar. Hay varias situaciones que hay que cuidar en esta idea. Se recomienda tener una buena relación con la familia, que esté interesado en el negocio, y tener conocimientos y habilidades para administrarlo.  Otra alternativa a continuar el negocio familiar, es diversificar el negocio.

9. Venta de tu propia marca

Lo que más impresiona de los jóvenes emprendedores es su capacidad de innovar. Así que lo importante es esta idea de negocios es que se necesita capital tanto para producir, mercadear y vender el producto, el producto tiene que ser un producto único, que no exista en el mercado y se tiene que desarrollar una marca propia, que la gente relacione con su producto.

10. Hacer un plan de negocios

En cualquiera de estas ideas de negocios para emprendedores jóvenes, es clave el desarrollo de un plan de negocios. El principal error de cualquier emprendedor novato es no hacerlo.

Vía: