10 ideas de negocios rentables para amas de casa

Si eres madre y no quieres dejar de cuidar a tus hijos, pero al mismo tiempo deseas ganar dinero extra, estas opciones son ideales para hacerlo incluso desde la comodidad del hogar.

1. Polos personalizadas para niños

Se trata de la venta de camisetas (polos) para niños, diseñadas por ellos mismos con mensajes positivos sobre el medio ambiente, la familia, la paz, etc. Hay que invitar a los pequeños a presentar su idea y pedirles que voten por sus diseños favoritos para determinar qué modelos se fabricará.

2. Cursos de invierno de desarrollo infantil

Es el clima ideal para habilitar una aéra de la casa para organizar talleres para niños que brinden algo más que sólo diversión. Por ejemplo, se pueden enseñar canto, teatro y danza, meditación y hasta yoga.

3. Cocina saludable y repostería para niños

El problema de obesidad infantil está presente en nuestra sociedad por lo que combatir este problema con cursos divertidos en los que enseñe a los pequeños a cocinar con comida orgánica y a llevar una dieta balanceada, es una buena idea de negocio desde la casa.

4. Servicios de belleza holísticos

Se trata de ofrecer las mejores técnicas en relajación física y mental con sesiones de aromaterapia, reflexología, musicoterapia, faciales y masajes. Así, los clientes mejorarán su salud, energía y estado anímico, y lograrán reducir el insomnio y la tensión. Se puede adaptar una habitación privada en casa o llevar el servicio al domicilio u oficina de los clientes para mayor comodidad.

5. Paisajismo

Para quienes gustan de la jardinería y son creativas, hay que usar ese talento para diseñar espacios que combinen la arquitectura, la decoración y la naturaleza. Cuidar aquí que el catálogo de plantas sea amplio y se debe introducir elementos de madera, agua e iluminación para completar el diseño. Además, una buena idea es ofrece el mantenimiento del jardín con servicios de poda, riego y tratamientos contra las plagas.

6. Asesoría en diseño de interiores

Se trata de transformar espacios comunes con ayuda de muebles, accesorios, colores y texturas, y crea ambientes modernos en casas y empresas. Hay que visitar tiendas de decoración y mueblerías para tener una idea de los diversos estilos como el contemporáneo, vanguardista, minimalista, para casas y oficinas.

7. Clases con computadora

Se puede ser tutor de inglés, italiano o francés para aquellos que quieren aprender un segundo idioma, o enseñar algún instrumento que se sepa tocar y hasta convertirse en instructor de yoga, tai chi, pilates y hasta dar clases de cocina a través de la computadora. Lo único que se necesitará será una página para anunciarse, una buena conexión a Internet, una webcam o un micrófono para hablar con los alumnos, y un programa para comunicaros como Skype.

8. Estudio de arte

Este negocio es para abrir un estudio o utilizar algún espacio en la propia casa para enseñar música, pintura, escultura, fotografía o dibujo. Sin duda que el mercado es amplio: desde niños y jóvenes hasta adultos mayores y otras amas de casa como la propia emprendedora.

9. Regalos corporativos

Se trata de ofrecer artículos personalizados y promocionales para el hogar u oficinas, como floreros, tarjeteros, objetos de piel, etc. Hay que crear un sitio web con el catálogo de los productos y tener siempre a la mano varios impresos para repartir en empresas y centros comerciales.

10. Artículos y traducciones

Cada vez surgen más páginas web y blogs que necesitan llenar sus sitios con textos interesantes para sus lectores; y lo que suelen hacer es contratar a personas que sepan escribir para redactar los artículos.

En cuanto a las traducciones, hay muchas tareas que se puede hacer: desde traducir simples textos de un par de páginas, hasta documentos oficiales, páginas web completas, o incluso libros que necesitan ser traducidos.

Vía: Entrepreneur.com