10 maneras de ganar dinero por Internet

¿Sabías que hay diversas opciones de ganar dinero en internet?

La respuesta debe ser motivo de reflexión para aquellas personas que cuando llega fin de mes el dinero no les alcanza. Por eso que ya debe ser el momento de evaluar la manera de conseguir un segundo trabajo teniendo como aliado a Internet.

Y es que la digitalización de la sociedad ya permite encontrar muchas oportunidades de trabajo en internet, de tal modo que ya se puede ganar dinero extra desde el hogar, apelando a una mezcla de ingenio, talento y conocimientos básicos de la red.

Entonces, ofrecemos la lista de aquellas maneras factibles de ganar dinero por Internet:

1. Facebook:

Como sucede con YouTube se puede ganar dinero si se sabe administrar una página en Facebook teniendo miles de seguidores. ¿Cómo? Si se logra posicionar la marca con una audiencia específica, entonces se pueden vender publicaciones patrocinadas a cualquier empresa interesada en su público.

Y si se cuenta con una página de contenidos, se podría generar dinero a través de los anuncios de Facebook Instant Articles si es que se habilita esta opción para el sitio.

2. Videojuegos:

Muchos piensan que los videojuegos son una pérdida de tiempo, pero si se practica a nivel profesional es una manera de ganar dinero. Pero hay que ser muy bueno para que un equipo lo reclute y para poder llamar la atención de algún sponsor.

3. Ventas online:

Hoy es bastante simple acceder a tiendas virtuales como Amazon o eBay, así que si cuenta con algo de valor que ya no usa (con la idea de comenzar un emprendimiento de venta de productos) ya se tiene la vía para acceder a una gran red de clientes potenciales.

4. Vídeos en YouTube

YouTube es la poderosa plataforma de video donde generando contenido se puede ganar dinero con la publicidad que la página coloca en sus videos. Claro, es necesario un alto número de seguidores. Se calcula que por 1 millón de reproducciones se puede ganar entre US$ 1.000 y US$ 5.000, lo que explica por qué tantos jóvenes desean convertirse en Youtubers y ser millonarios.

5. Página web:

Hay que saber que al tener una página web o blog con un gran número de visitantes se puede ganar dinero con los anuncios de Google que puede colocar en el sitio web. Esto puede atraer anunciantes para ofrecer banners dentro del portal.

6. Encuestas:

Muchas empresas recompensan a sus clientes con un pequeño pago por el llenado de encuestas. En Estados Unidos es bastante común ganar 1 dólar por completar uno de estos cuestionarios. Bueno, si se quiere alcanzar cierta meta, habrá que llenar muchísimas encuestas al día.

7. Libros:

Para quienes son especialistas en ciertos temas, pueden desarrollar un libro virtual y ofrecerlo a través de Amazon o alguna otra tienda virtual. Si bien puede tomar algo de tiempo, el dinero extra llegará, sobre todo si el contenido es novedoso.

8. Instagram:

Y similar a Facebook se puede aprovechar Instagram para convertirse en el rostro de alguna marca, aunque para eso primero hay que encontrar la manera de cómo destacar como un influencer.

9. Vender sitios webs:

También puede venderse una página web, blog o página en Facebook . Si se tiene miles de seguidores de una audiencia clave, posiblemente una marca interesada aparecerá en quedarse con el público del emprendedor. Y mientras mayor sea el volumen de seguidores más se podrá pedir por los productos.

10. Airbnb:

Finalmente, otra de las formas de ganar dinero por internet es cuando se tiene una habitación libre en casa. Y es que Airbnb puede alquilar ese espacio a algún turista por una noche y ganar algo de dinero sin siquiera salir del hogar. Generalmente se trata de estadías muy cortas.

Vía: gestion.pe