11 herramientas que ayudarán a iniciar y desarrollar tu negocio

Para quienes tienen en mente aventurarse en el mundo del emprendimiento, deben saber que existen gran cantidad de herramientas que ayudan a desarrollar con éxito tales ideas de emprendimiento.

En este sentido ofrecemos una lista de las mejores herramientas gratuitas que son imprescindibles a la hora de emprender.

1. Mailchimp

Es una herramienta de email marketing imprescindible para la empresa. Con ella se podrán enviar correos masivos personalizados a los clientes, crear un newsletter y hacer seguimiento a las campañas de email marketing. La versión gratuita permite administrar bases de datos de emails con hasta 2 mil suscriptores y enviar un máximo de 12 mil correos cada mes.  Enlace aquí

2. Validation Board

Es una herramienta creada por Lean Startup Machine que permite poner a prueba las ideas de negocios a través de la validación de las hipótesis que la sustentan, y así determinar si son viables.

También conocido como tablero de validación lean startup, está desarrollado bajo los fundamentos de las metodologías Lean Startup y Customer Development por la que se podrá testear y validar la idea de negocios interactuando con el mercado antes de invertir todo el capital para poner en marcha la empresa. Enlace aquí

3. Business Model Generation Canvas

Es una herramienta de innovación estratégica que permite estructurar y definir la manera en que funciona, o funcionará, la empresa. Esta herramienta se compone de 9 bloques donde cada uno de ellos representa un elemento clave del funcionamiento del negocio. La idea es que se tenga un mapa estratégico de la empresa para enfocarse y lograr que el modelo de negocio sea sostenible, escalable, repetible  y rentable. Enlace aquí

4. WordPress

WordPress es un poderoso CMS con el que el emprendedor podrá crear desde una página web corporativa hasta una tienda online para su negocio. Es uno de los gestores de contenidos más versátiles y potentes. Además cuenta con una gran cantidad de plugins, herramientas y plantillas que permiten potenciar el rendimiento y sus funcionalidades. Enlace aquí

5. Calculadora Freelance

Un dilema que se enfrenta el emprendedor y el freelance es saber cuánto cobrar por su trabajo. Por eso se ha creado esta útil herramienta online que ayudará a definir los precios de los servicios profesionales.

Para usarla sólo hay que ingresar una serie de datos tales como cuánto gustaría ganar al mes, cuáles son los gastos fijos mensuales, porcentaje de ganancia deseado, etc. Al agregar estos datos, la calculadora automáticamente generará el precio que se debe cobrar por hora y cuánto se necesita facturar al mes para obtener la rentabilidad esperada. Enlace aquí

6. Software gratis para Administrar el Negocio

Entre las mejores opciones de software empresarial destaca Ega Futura por su sencillez y funcionalidad. Es un software con una interfaz intuitiva, fácil de usar, amigable y completamente en español. Cuenta con una versión gratuita de por vida para pequeños negocios. Enlace aquí

7. BiiALab

Aquí se puede aprender sobre marketing, liderazgo, innovación,  administración, finanzas y muchos otros temas de interés para emprendedores, empresarios y profesionales.

Solamente hay que registrarse gratuitamente para acceder de manera inmediata a una gran variedad de cursos en video. Si se deseas, también se puede adquirir una membresía para acceder a programas certificados. Es una gran herramienta para capacitarse y adquirir conocimientos que permitan crecer a nivel personal y profesional. Enlace aquí

8. Canva

Es otra excelente herramienta online para crear contenidos visuales, tales como presentaciones, imágenes para redes sociales, infografías, postales, banners, etc. En Canva se tiene a disposición diversas plantillas que permitirán crear fácilmente contenidos visuales profesionales y de alta calidad. Se puede usar la herramienta de manera gratuita, pero hay algunas plantillas premium que se debe pagar. Enlace aquí

9. Hootsuite

Es una plataforma de gestión de redes sociales que permite programar publicaciones, interactuar con la audiencia, hacer seguimiento a los contenidos publicados, etc. Es muy fácil de usar y configurar. Una vez que se agregue a las diferentes redes sociales, se ahorrará valioso tiempo en la administración de la estrategia de social media. Enlace aquí

10. Zenkit

Es una plataforma de gestión de proyectos que combina los beneficios de herramientas como las listas, calendarios, tablas, hojas de cálculo y mapas mentales. El sistema permite organizar las tareas y procesos del negocio de manera visual para que cada miembro del equipo pueda ver el estado de desarrollo de los proyectos. Enlace aquí

Vía: negociosyemprendimiento.org