21 negocios de medio tiempo para ganar dinero extra mientras se estudia en la universidad

Una lista de maneras de microemprender para aquellos que están aún en las aulas.

¿Ganar dinero mientras se estudias? Sí, es posible. Y no solamente ayudará a pagar las cuentas sino que se puede ampliar la experiencia que se viva en la universidad.

1. Tutor

Hay que descubrir las fortalezas académicas para dar tutorías en varios temas ya sea a otros estudiantes del mismo curso o a estudiantes que hayan ingresado recientemente a la universidad.

2. Asistente virtual

Este trabajo permite acomodar los horarios a las clases. Un asistente virtual se encarga de reservar viajes, tomar notas, organizar calendarios, transcribir notas, darle formato a artículos para blogs, hasta hacer investigaciones.

3. Promotor de eventos

Para aquellos jóvenes sociables que asiste a fiestas, antros y eventos musicales o deportivos y aman conectarse con otra gente, ¿por qué no usar esto para ganar dinero? Tales locales necesitan promotores de eventos que platiquen sobre los eventos que van a tener y el mejor lugar para hacerlo son las universidades.

4. Redactor de CVs profesionales

La gran mayoría de estudiantes universitarios necesitan un buen CV en vista que no entienden cómo crearlo o como optimizar y organizar la información. Se puede comenzar con una tarifa baja pero justa.

5. Soporte de TI

Se ha comprobado que no existe suficiente soporte de tecnologías de la información en las escuelas. Si se sabe cómo reparar computadora, entonces trabajar como servicio técnico puede ser una forma muy lucrativa de ganar dinero.

6. Embajador de una marca

Muchas veces se habrá visto a jóvenes extrovertidos y amigables que regalan productos en el campus. Pues bien; esa gente es embajadora de una marca y les pagan por regalar cosas en fiestas, eventos o en el día a día de las universidades.

7. Trabajos de limpieza

Es otro trabajo que puede acomodarse a los horarios y donde los costos para iniciar suelen ser bajos, sobre todo si el cliente es quien proporciona el material que se necesita para trabajar.  Se puede empezar a ofrecer los servicios y a crear la lista de clientes creando perfiles en páginas web o plataformas especiales para esto.

8. Mudanzas

Este trabajo no es para cualquiera, pues se necesita de mucho esfuerzo físico que incluye levantar objetos pesados. Sin embargo, es un trabajo flexible que paga bien. Puede ser ofrecido de boca en boca, en redes sociales, con flyers o con un sitio web.

9. Asistente de redes sociales

Si se dominan las técnicas y herramientas web, entonces es el momento de convertirse en asistente o Community Manager. Hay que ponerse en contacto con la gente de Marketing de la universidad y con la gente que gestiona las ofertas laborales, porque ellos suelen recibir vacantes para este tipo de trabajos.

10 . Telemarketing

Muchos lugares necesitan gente joven que tenga la habilidad para vender productos por teléfono, o hacer encuestas o solicitar donativos. Hay que empezar a buscar en la propia universidad.

11. Guardia de seguridad

Trabajar como un guardia de seguridad de medio tiempo significa que se puede prestar servicios en un bar local o en eventos. De cualquier forma puede ser acomodado a los horarios de clases.

12. Entrenador personal

Los amantes de los ejercicios y la buena salud pueden ganar dinero como entrenador personal. No se necesita estar certificado para hacerlo, sin embargo, si se tiene una certificación habrá mayor credibilidad en este tipo de trabajo.

13. Chofer de Uber

Si se tiene un auto se puede aplicar para ser chofer de Uber o de Cabify. Hay que revisar los requisitos para cada una de estas empresas en su página web. Este trabajo tiene muchas ventajas porque uno decide las horas que se quiera invertir y se puede aprender mucho sobre los lugares de moda en la ciudad.

14. Niñera

Si ya se tiene algo de experiencia cuidando niños, ésta puede ser una buena forma de ganar dinero. Las niñeras suelen trabajar por las noches o los fines de semana, o también puedes buscar un trabajo de medio tiempo en una guardería.

15. Cuidador / Paseador de animales

Ya sea que se quiera pasear perros, bañarlos, darles de comer o simplemente cuidarlos, este es un trabajo muy flexible que permite ganar dinero extra. Para promocionar los servicios se pueden hacer flyers y pegarlos en tiendas de animales, veterinarias, tiendas y parques.

16. Mesero

Otro trabajo que se acomoda a los horarios de clases. Bueno, no es nada fácil, porque no solamente se tiene que tomar órdenes sino llevar los platos llenos de comida a las mesas, limpiarlas, y en ocasiones, quedarse tarde para cerrar el local. Sin embargo, es una buena oportunidad para aprender a relacionarse con la gente, aprender cosas sobre servicio al cliente.

17. Repartidor

Todas las ciudades necesitan repartidores. Por ejemplo, para restaurantes entregando comida a domicilio o, agencias couriers para la entrega de paquetes y encomiendas.

18. Capturista

Los trabajos como capturista pueden ser ideales para los estudiantes porque pueden hacerse desde casa y con horarios flexibles, además  que no requieren habilidades muy específicas más allá de escribir rápido y sin errores.

19. Transcripciones

Los estudiantes que nacieron con las computadoras sin duda saben cómo escribir rápido, una habilidad necesaria para hacer transcripciones vía remota. Para ello se necesitará de buenos audífonos, una computadora y un procesador de palabras.

20. Barista

Trabajar en una cafetería, ya sea local o de cadena como Starbucks, es algo natural para un estudiante. Los horarios van en diferentes turnos, y el barista toma las órdenes, prepara las bebidas y en ocasiones también cobra y limpia las mesas mientras platica con los clientes.

21. Bartender

Es un trabajo que requiere muchas habilidades como tomar varias órdenes a la vez, preparar las bebidas y en ocasiones hasta fungir como psicólogo. Por lo general, hay que ser  mayor de edad para poder trabajar como bartender. Los horarios suelen ser por la tarde o noche, cuando ya no hay clases, pero también suelen extenderse hasta altas horas de la madrugada.

Vía: Entrepreneur.com