3 maneras de implementar la tecnología en tu pequeño restaurante

Hoy, los pequeños negocios ya deben implementar tecnologías básicas como publicidad en redes sociales y los terminales puntos de venta. ¿Por qué son necesarios?

Las personas que generalmente habitan las grandes urbes llevan una vida ajetreada; entre la oficina, la escuela, el tráfico, el clima, por lo que muchas veces es imposible encontrar un tiempo para realizar actividades como comer tranquilamente en casa.

No en vano en el Perú, una gran cantidad de personas diariamente comen fuera de casa, lo que genera un gasto de dinero, quizás innecesario. De igual forma, en el país actualmente existe un gran número de comensales, quienes están en busca de variedad en alimentos, lo que representa una gran mercado para aquellos emprendedores que tengan un pequeño restaurante.

Así que para que este negocio logre hacer crecer es necesario que se actualice con nuevas formas de pago, o que entre al mercado de aplicaciones móviles que dan servicio de comida, por dar algunos ejemplos.

Todo emprendedor debe saber que los negocios tienen su base en 3 pilares: mercado, producto y canal de distribución. El mercado se está modernizando por medio de pagos electrónicos y acceso a Internet móvil por lo que los pequeños negocios deben actualizarse.

Así que a continuación ofrecemos algunas de las tecnologías que los emprendedores pueden utilizar para mejorar sus ventas y el desempeño de sus restaurantes:

1. Redes sociales

Las redes sociales, principalmente aquellas que brindan la oportunidad de publicar fotos, direcciones, recomendaciones y cupones, funcionan mucho para un negocio de este tipo. Y es que con ellas es posible comunicarse con los clientes actuales y potenciales para lograr potenciar las ventas del negocio.

Además que se pueden diseñar promociones a través de estos canales y poder conocer más a fondo cómo es la competencia, el mercado y lo que desean los comensales.

2. Terminales Punto de Venta

Las TPV son una parte muy importante del servicio al cliente, ya que gran porcentaje de personas pagan con tarjetas de crédito y débito, y en caso que no se cuente con este servicio, se pueden perder compras y hasta clientes.

Por eso es clave que los restaurantes adopten el uso de servicios financieros para crecer su negocio como elevar el número de comensales. Cualquier restaurante que sólo acepta efectivo está dejando de ganar dinero por no instalarlo.

3. Food Delivery Apps

Hoy existen aplicaciones móviles para hacer entregas a domicilio. Por ejemplo, un restaurante, al tener una alianza con alguna de estas apps, puede entregar cualquier producto de su menú a sus casas.

Por ello es necesario considerar el trabajo y facilidades de estas apps para hacer llegar productos y servicios a más personas. En el Perú tenemos el caso de Domicilios.com, que es la app para pedir delivery de los mejores restaurantes en Lima.

Vía: thenterpriser.wordpress.com