3 opciones para invertir 28,000 Pesos en Argentina

Muchas veces ignoramos lo que se podría hacer con esa cantidad en la Bolsa de valores, pero si se ha logrado ahorrar 1.000 dólares para invertir (27,550 Pesos), entonces se tiene un montón de opciones muy buenas a disposición.

Para comenzar, esa cantidad es suficiente para hacer dinero y solo pasa a ser la cantidad mínima que muchos inversionistas recomiendan invertir en la Bolsa. Hay brókers por Internet en los que se puede abrir una cuenta con tan solo 100 dólares, aunque lo más recomendable es comenzar al menos con 1.000 dólares.

Hay que saber que el  negocio de un bróker viene a partir de las comisiones por las transacciones realizadas. Así que comenzar con 100 dólares es arriesgado ya que se tendría que poner todo en una sola transacción y lo recomendable es tener un margen mayor.

En todo caso, si se tiene en mente invertir en Argentina, a continuación presentamos 3 opciones para hacerlo con apenas 1,000 dólares:

1. Fondos cotizados en Bolsa

Los inversionistas pueden comprar acciones a través de un Exchange Traded Fund (ETF). La diferencia en un ETF es como un fondo de inversión, pero que cotiza en la Bolsa.

La cuestión interesante sobre los ETF es que realmente son bastante diversificados. Se puede invertir en ETF que pongan su capital en mercados emergentes, o que pongan su dinero en mineras de oro, en bonos, o en prácticamente cualquier ámbito.

2. Fondos Comunes de Inversión

Se recomienda comúnmente poner parte del dinero en fondos comunes de inversión que pongan su dinero en todo un mercado, lo que significa que si la Bolsa sube, también lo hará la inversión inicial.

Por supuesto, en caso contrario también es cierto que se perdería el dinero, pero se puede colocar un stop loss y, además, los FCI suelen estar bastante blindados contra las caídas porque diversifican sus apuestas.

3. Real Estate

Entrar en Real Estate suele ser caro, pero existen los REIT, un acrónimo de Real Estate Investment Trust, una traducción para fondos de inversión similar a un fideicomiso financiero inmobiliario.

De esta manera, los REITs ofrecen acciones en la Bolsa a un precio, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil. Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones en el mercado inmobiliario.

Vía: igdigital.com