4 negocios rentables que puedes iniciar con 1000 Euros

Son muchos que desean emprender un negocio desde casa. Así que proponemos estas ideas emprendedoras para invertir con éxito en España.

Cada vez son más las personas que buscan la independencia financiera y laboral, por lo que tratan de encontrar una idea de negocio rentable en España con la que puedan iniciar.

Lo cierto es que no se necesita un gran capital para invertir correctamente el dinero por lo que ofrecemos algunos negocios para invertir con 1.00o Euros que se debe considerar para encaminar correctamente el dinero a la búsqueda de la rentabilidad.

1. Externalización de servicios

Ahora más que nunca, para una acertada gestión empresarial, se busca la eficiencia en los procesos para el ahorro de costes y la flexibilidad. Y esto no es solamente por dinero sino en tiempo por lo que las empresas optan por hacer outsourcing.

En este sentido, para mejorar los procedimientos invirtiendo menos dinero, las empresas se deciden por subcontratar diversas áreas de su negocio. Actualmente, por ejemplo, los servicios demandados de naturaleza B2B (business to business) abarcan casi cualquier área, desde la limpieza, captación de clientes mediante centralitas o acciones de marketing y comunicación comercial, hasta la gestión laboral, fiscal y contable.

Y si se tiene en cuenta que el 77% de las pymes españolas externalizan, como mínimo, un área de su empresa, y en torno al 20% piensa ampliar la subcontratación, vemos que podría ser un buen negocio qué invertir en España en cuanto a subcontratación en Gestión logística, Informática y Telecomunicaciones; Recursos Humanos, Administración y Finanzas y hasta Servicios de comunicación comercial: marketing y comunicación (29%)

2. Coworking en centros de negocio para autónomos

Actualmente son muchas las empresas que necesitan una serie de herramientas y servicios complementarios que sean de bajo coste, con el objetivo de llevar a término sus ideas de negocio y desarrollar su actividad gestionar. Bajo esa línea, gestionar la creación de centros de coworking low cost es una de las ideas de negocio más rentables en España.

Y esto al tener en consideración que un gran segmento de profesionales autónomos desarrollan actividades para las que el material necesario se reduzca a un espacio de trabajo bien acondicionado, equipos compartidos y oficinas cómodas. Además, en función del perfil de los clientes y de la naturaleza de sus negocios, se puede ir incluyendo servicios adicionales que otorguen valor añadido a la oferta.

3. Gestión de stock

Hay que ponerse a pensar en el boom que vienen teniendo las empresas de naturaleza e-commerce donde el abaratamiento de cualquier producto cuando se deslocaliza su procedencia es brutal.

Solamente se tiene que buscar cualquier producto por Ebay, por ejemplo, donde la mayoría vienen del sudeste asiático e implican tiempos de respuesta en los pedidos que a menudo superan el par de meses. Esto es molesto para el consumidor dado que no consigue el producto de manera inmediata, debido a que se tiene que contar con cierto stock que permita tener unos mínimos de abastecimiento cubiertos. Por eso que ofrecer servicios de gestión y optimización de stock se constituye como una oportunidad y una de las mejores ideas de negocio actualmente sin tener que invertir demasiado.

4. Negocio de telesecretarias

Esto se puede hacer desde casa (o desde un centro de coworking). Por lo general se trata de ofrecer servicios para cubrir áreas en las que las empresas no pueden dedicar presupuesto, riesgo ni infraestructura por no disponer de recursos. Por ejemplo para aquellas que no pueden tener nuevas oficinas con gastos fijos de personal, riesgos de trabajo, equipos extras de telefonía, diseño gráfico, fotocopiadoras,  conexiones a Internet etc.

Así los servicios que poco a poco puede ir sumando quién se inicie en este negocio rentable en España es con la atención telefónica con el nombre de la empresa, servicio de información sobre productos o servicios, respuestas a campañas, telemarketing, servicio de atención al consumidor, localización de clientes, redacción y mecanografiado de cartas; servicio de fotocopias, recepción y envío de mensajes vía correo electrónico, búsquedas de información en Internet, etc.

Vía: gestron.es