4 trucos para que tu negocio Ecommerce destaque

Usar internet para vender productos da infinitas oportunidades de negocio pero también significa que la competencia se multiplique. Sigue estas sugerencias para marcar diferencias en tu mercado.

El comercio electrónico ha cambiado la forma de hacer negocios. ¿Eres de las personas que compras por tu smartphone o tableta?

Por eso que hoy tenemos todo el un universo de productos disponibles en cualquier momento y a cualquier hora. Y a medida que aumentan las opciones de comprar a través de internet, también aumentaron las facilidades para poner en marcha un negocio Ecommerce.

Y ante una feroz competencia es hace necesario poner en marcha estrategias para que la tienda online siempre esté un paso por delante de los competidores. Así que ofrecemos varias formas de hacerlo:

1. Ofrecer productos vanguardistas 

No hay una mejor manera de hacer crecer el negocio que tener un producto mejor o más interesante que el de la competencia. Hay que asegurarse de estar constantemente investigando las últimas tendencias del mercado y no perder de vista lo que ya está ofreciendo la competencia. Así que estar a la vanguardia significa estar en cabeza y siempre preparado para cualquier cambio que se pueda producir en la industria.

2. Crear una marca que sea única y utiliza contenido de calidad para diferenciarse

El negocio es mucho más que simplemente el producto o servicio que se vende. La mayoría de las empresas exitosas que consiguen mantenerse en la mente durante mucho tiempo, lo han conseguido gracias a su concepto de marca.

Y es que toda marca es diferente del resto, pero las marcas que han conseguido ser reconocidas mundialmente han llegado a ese punto gracias a estrategias similares: a través de anuncios, diseños, presencia en redes sociales, atención al cliente además de muchos otros, etc.

Así que como tienda online, la presencia en internet es extremadamente importante y va ligada a aumentar el tráfico de visitas a la web. Por eso hay que asegurarse que el contenido que se comparte a través de canales de comunicación sea relevante y consistente con el mensaje y los valores que la marca representa. Por eso se debe crear contenido original.

3. Utilizar estrategias de marketing que involucren a los clientes

Conseguir que la marca sea interesante y única requiere normalmente de un alto nivel de involucramiento por parte de los clientes. Es fundamental que sean fans del producto y que quieran interactuar con el contenido más allá del proceso de compra.

Para ello, se debe motivar el contenido generado por clientes que se deben convertir en el equipo de marketing y embajadores de la marca. Ofrecer entonces la posibilidad de aparecer como destacado en la web de la marca ayuda a crear un nexo mucho más fuerte con la clientela.

4. Asegurarse que la tienda tenga un diseño limpio y agradable a la vista

Varios estudios han demostrado que más del 90% de consumidores de comercio electrónico señalan que valora la apariencia visual por encima de cualquier otro factor al momento de comprar. Además, más de un 50% de los consumidores abandonan la tienda y no regresan si no les gusta la estética en general.

Esto muestra que el diseño gráfico es extremadamente importante a la hora de aumentar las ventas del negocio. Para ello, tener una página bien diseñada y un logo atractivo se convierte en un aspecto crucial para el éxito de la tienda. También se recomienda sustituir fotografías por video de alta calidad que muestre el producto en acción.

Vía: es.shopify.com