5 características del consumidor peruano que debes conocer para vender más en Internet

Actualmente el conocimiento del consumidor es un factor determinante del éxito y constituye uno de los principales desafíos de cualquier negocio.

Según cifras de un estudio de OLX Perú sobre comercio electrónico en el Perú, 69% de usuarios de Internet móvil han realizado al menos una compra online a través de su smartphone o tableta en los últimos 6 meses.

En este sentido, entre las principales causas de motivación de compra son en el 53% de los casos por ahorro de tiempo; un 33% por conveniencia y el 25% para obtener el mejor precio.

Precisamente, durante el Tech Day, la primera Feria de Tecnología de Lima, que organizó este importante portal de anuncios clasificados en la web, existen varias particularidades del perfil del consumidor peruano de dispositivos tecnológicos a través de Internet, por lo que los emprendedores de tiendas online deben tener muy en cuenta:

1. Tienen vocación de hinchas

Durante los meses previos a los partidos de Perú en las eliminatorias de Rusia 2018, hubo un incremento en las ventas de electrodomésticos que, según cifras de OLX Perú, se vendieron un promedio de 7,400 unidades al mes en agosto, septiembre y octubre, y donde el 28% de éstas fueron de la subcategoría de televisores.

A ello se agrega, la previa a los amistosos en los meses de febrero y marzo donde los anuncios y visitas a esta subcategoría aumentaron en 27% y 30%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del 2017.

2. Se publican casi 3 anuncios por minuto

Otro dato revelador del perfil del consumidor peruano online es que en el lapso de un año se publicaron más de 5.3 millones de anuncios, de los cuales, 1.5 millones son anuncios de artículos tecnológicos, lo que significa un estimado de 125 mil anuncios de tecnología por mes, 4,167 al día y casi 3 anuncios de tecnología publicados por minuto.

Además, el 57% de ellos provienen de la categoría de teléfonos y tablets (teléfonos celulares, tablets y accesorios) y el 43% de la categoría electrónicos y video (computadoras, video juegos-consolas, laptops, TV-audio-video, cámaras y accesorios).

4. Casi un Perú en visitas

Los datos del estudio revelan que la  cantidad de visitas acumuladas en las categorías relacionadas a tecnología (entre febrero 2017 a febrero 2018), es de 31 millones: como si fuese que toda la población peruana, que según cifras INEI bordea los 31 millones 468 mil habitantes, hubiera buscado una tablet, un teléfono o alguna herramienta electrónica y de video.

5. Celulares tienen en protagonismo

Finalmente, los datos del estudio de OLX Perú demuestran que al año se realizan más de 15 millones de visitas a la subcategoría de teléfonos-celulares. En segundo y tercer lugar están las subcategorías de Electrónico – video (TV – Audio – video y Computadoras-Laptop) con 4 y 3.5 millones de visitas cada uno respectivamente.

Vía: gestion.pe