6 ideas de negocios rentables según tu capital

Si ya te has cansado de trabajar para alguien o buscas la manera de conseguir más dinero, comenzar un negocio propio es la solución.

Así que para comenzar a invertir no interesa que el capital sea poco o mucho. Conoce entonces cuáles son las mejores oportunidades para hacer empresa en Perú, según el capital que se dispone.

1. Restaurante

Si se cuenta con S/10,000 y se posee una buena sazón, se tiene la opción de poner un pequeño restaurante o iniciar un negocio de catering con la preparación de buffets para eventos en cualquier ocasión.  Y es que la comida siempre va a ser un buen negocio.

Se puede comenzar con un puesto de venta de comida según el capital que se maneje, y si no hay mucho presupuesto, se puede vender comida para llevar. Si se logra tener buena reputación en la zona ayudará a tener más comensales.

2. Salón de belleza

Actualmente, el mercado del cuidado personal es rentable por lo que un salón de belleza podría ser una gran idea de negocio. Claro; existen gran cantidad de salones de belleza en las ciudades, pero abrir uno más no es una mala idea pese a la competencia.

El capital inicial para abrir un salón de belleza dependerá del tamaño del local y de cuán variado y especializado sea el servicio. En todo caso, se calcula una inversión inicial de S/ 20,000. Recordemos que la prestigiosa cadena Montalvo comenzó con un local de 15 m2 invirtiendo S/. 10 000.

3. Cafetería

Sin duda que el café es delicioso en cualquier época del año. Lo cierto es que las cafeterías se han convertido en negocios que requiere una inversión más baja que un restaurante por lo que con S/5,000 se puede ya comenzar el negocio y, que a medida se vaya invirtiendo, por ejemplo en buenas máquinas y mobiliario, se necesitará mayor capital. En cuanto a la ubicación para instalarla, no debe ser un dolor de cabeza: si se tiene la suerte que la casa esté cerca de un centro de oficinas y oficinas … ¡en buena hora!

4. Servicio de limpieza

Ante la vida ajetreada en las ciudades en donde todos salen a trabajar, muchas veces no se tiene tiempo para realizar la limpieza de casas. Así que es una buena oportunidad de negocio establecer un negocio de servicio de limpieza.

Lo mejor de este negocio es que no requiere de mucha inversión por lo que un préstamo bancario quizás no sea necesario. Si se tienen ahorros se puede aprovecharlos para comprar los materiales de limpieza y luego buscar personal eficiente.

5. Máquinas expendedoras

Este es un negocio que está de moda en todas las ciudades y que requiere de una inversión aproximada de 3 mil soles para empezar por cada vending machine (snacks, gaseosas, etc). Hay que tomar en cuenta que una máquina expendedora tiene una función fundamental: vender un producto sin la necesidad de un vendedor que atienda físicamente al cliente. Y además se tendrá más tiempo disponible porque solo el propio emprendedor es quien lo estará supervisando.

6. Locutorios 

Aunque podría pensarse que ya han pasado de moda, en vista que casi todo el mundo usa smartphones, tablets y PCs, lo cierto es que aún es una buena idea de negocio rentable en Perú. Para comenzar este negocio de locutorios se calcula una inversión de 6 mil soles para el mobiliario de cuatro cabinas, 4 tarifadores con su interfase, 2 bases celulares y línea fija con 4 teléfonos. A ello se agrega el costo de alquiler del local, pero este negocio permite habilitarlo desde la propia casa.

Vía: solven.pe