6 libros para aprender a invertir en la Bolsa de Valores

Sorprende la enorme cantidad de personas que desean aprender a invertir, pero que por diversas razones no se animan a ello. o dan el primer paso pero al final tiran la toalla sin lograr su objetivo.

En el caso de invertir en Bolsa de Valores es un camino que lleva tiempo, puede ser duro, pero es rentable. Precisamente, en el portal Altonivel.com.mx, Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wallstreet Capital Mexico, ofrece sus consejos para aprender a invertir con acierto por lo que recomienda una lista de libros para compenetrarse en el mundo bursátil.

1. “Escuela de Bolsa”, de Francisca Serrano

Como especialista en derecho administrativo, Serrano ha recibido varios cursos con traders profesionales en Iberoamérica y que ofrece una guía básica para conocer cuáles son los principios de análisis fundamental y técnico y cómo se comportan las acciones en diversas bolsas del mundo en un día cualquiera.

2. “Daytrading”, de Borja Muñoz

Es un libro para quienes tienen los conceptos básicos de interés compuesto y análisis y que introduce al lector en conceptos como Forex (Foreign Exchange o mercado de divisas) y cómo tomar las mejores decisiones en un día de operación.

3. “Trading Psychology 2.0: From Best Practices to Best Processes” de Brett N. Steenbarger

Una obra que describe bien cómo reaccionar y anticipar correctamente ante situaciones de volatilidad. Es una guía hecha con un psicólogo experto en la materia e sumerge en situaciones que simulan la negociación entre inversionistas llevado al terreno de lo digital.

4. “The Outside Edge: How Outsiders Can Succeed in a World Made by Insiders”, de Robert Kelsey

El oficio del inversionista se forma desde instituciones financieras como bancos y casas de bolsa; sin embargo, esta obra describe cómo una persona que no se formó en los pasillos de la Bolsa también puede generar grandes beneficios.

5. “5 Moving Average Signals That Beat Buy and Hold”, de Steve Burns

Burns es uno de los inversionistas más experimentados de las bolsas de Estados Unidos, con más de 13 libros publicados para entender el movimiento de capitales y cómo se comportan los principales títulos del mundo. Este es su más reciente libro donde ofrece consejos prácticos para quienes ya cuentan con experiencia invirtiendo.

6. “The New Market Wizards: Conversations with America’s Top Traders”, de Jack D. Schwager

Si se pudiera hacer varias preguntas a un inversionista experimentado de Wall Street, ¿qué se le preguntaría? En esta obra, el autor hace preguntas sobre qué es lo que pasa en un día de rutina en los mercados financieros internacionales. Es un libro básico acerca al lector al funcionamiento y operación de los traders profesionales.

Vía: altonivel.com.mx