6 tips para vender o alquilar tu casa sin riesgos

Desde hace buen tiempo que el consumidor inmobiliario accede a las plataformas virtuales para la búsqueda de una vivienda.

Precisamente, un análisis de OLX Perú, señala que el 70% de los que inician la búsqueda de vivienda, bien sea por alquiler o venta lo hacen por internet, como sucede en Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, y Panamá.

En este sentido, esta empresa de sitios web y anuncios clasificados, comparte aquellas recomendaciones para vender o alquilar una vivienda de manera eficaz y rápida:

1. Conocer la cámara del smartphone

La primera impresión que el potencial cliente tendrá del inmueble a ofertar será a través de una imagen. Por eso hay que procurar presentar la propuesta que sea visualmente atractiva. No se necesita contar con una cámara profesional para realizar tomas de alto impacto, pero es importante conocer todas las características y funciones de la cámara del smartphone para obtener los mejores resultados de las imágenes.

2. Elegir una buena aplicación

Existen decenas de aplicaciones adicionales en iStore o Android que incluyen herramientas de edición con las cuales se puede incrementar la estética de las imágenes.

3. Fotos sin flash

El estudio revela que son muchos los comentarios constantes sobre los anuncios de viviendas en venta o alquiler en línea donde las fotografías son demasiado oscuras, haciendo poco atractiva la oferta. Ello ocurre por el indiscriminado uso del “flash” Así que en vez de usar esta herramienta, utilizar las luces del hogar o las lámparas para aumentar la luz natural.

4. Dar profundidad a las imágenes

Si bien es importante mantener imágenes ordenadas y limpias, las fotos deben mostrar la relación entre las habitaciones y los elementos grandes del inmueble. Por ejemplo, una foto que en primer plano muestra una mesa de centro de sala y, en segundo plano, de fondo, se observan más elementos de la sala o el comedor. Este cuadro ofrece al potencial comprador o inquilino una mejor idea de la sensación real del espacio del inmueble.

5. Buscar asesoría profesional

Contar con el respaldo y asesoría de un agente inmobiliario certificado ayuda bastante, sobre todo para determinar un precio adecuado al mercado que permita obtener las mayores ganancias, pero que a la vez sea atractivo a potenciales compradores.

6. Home Staging como ventaja diferencial

Esta técnica de marketing inmobiliario es muy utilizada en el sector, cuyo objetivo es atraer más clientes utilizando la decoración y renovación de objetos como arma diferenciadora. Es decir, cuanto mejor esté presentado el producto más clientes se conseguirá y por lo tanto, habrán más posibilidades de venta.

Vía: gestion.pe