7 estrategias de precios para mejorar las ventas de tu negocio

Seguramente es uno de los principales retos que asumir al lanzar un nuevo proyecto al mercado. O bien, nuevos productos o servicios dentro del negocio.

El marketing se compone de diversos estudios que buscan explicar los comportamientos y actitudes del ser humano frente al mercado. Por ejemplo, la psicología del precio, es uno de los temas que más curiosidad causa entre los emprendedores.

Y es que se trata de buscar explicar las decisiones de compra por parte de los consumidores de acuerdo al impacto que genera el precio de determinado producto o servicio.

Por eso que los precios tienen efectos positivos o negativos en los clientes, quienes finalmente toman la decisión de comprar o no comprar. Por es que a continuación ofrecemos algunas estrategias que se puede emplear en la marca para que el negocio venda como nunca antes.

1. Hacer que el precio más rentable sea atractivo

Hay que usar promociones, ventas 2 x 1, y atractivos que enganchen al cliente o posible cliente para que adquiera el producto, por su ventaja, que aun cuando el precio es similar ofrecerá un producto de más, o generará un ahorro al cliente.

2. Eliminar el símbolo en los precios

Evitar también usar el símbolo de dólar en los precios de los productos, ya que se genera la sensación de un mayor costo en lo que se vende.

3. Emplear el número 9 a tu favor

Este es asociado por los usuarios como un descuento, por ello se debe utilizar el 999 debido a que existen estudios psicológicos y del comportamiento humano, que dan cuenta que el número 9 es relacionado con disminución en los precios o rebajas.

4. Elegir la letra pequeña

Los consumidores perciben como una rebaja o descuento, aquellos precios que están escritos en letra pequeña, esto se debe a que asocian el tamaño de la letra con el valor del producto o servicio, así que se supondría que entre más grande la letra, más costoso sea el producto.

5. Poner un precio más alto para poder hacer una rebaja adecuada

Si se eleva el precio del producto inicialmente, se podrá hacer una rebaja justa tanto para el consumidor como para la empresa.

6. Decir no a la gratuidad

Los usuarios desconfían de los productos o servicios, por lo que el sitio web bidsketch.com ofertaba diferentes tipos de planes, incluyendo uno gratuito. Los resultados sorprendieron: el 1% de los usuarios tomó el plan de pago, mientras que el 99% restante prefirió el plan gratuito.

Pero lamentablemente únicamente el 0.8% de los usuarios que comenzaron su prueba gratuita renovó a un plan pago, y los demás simplemente dejaron de utilizar el servicio. Luego se eliminó el plan gratuito y las ventas y suscripciones pagadas aumentaron en 800% y al final del mes, los clientes pagos se incrementaron 10 veces.

Vía: soyemprendedor.co