7 negocios rentables en el rubro automotriz

El mercado automotríz en el Perú va en aumento por lo que las proporción de autos en circulación aumenta cada día sin parar.

Y a pesar que el servicio de transporte urbano resulta más económico, muchas personas no renuncian a tener su automóvil pues les permite llegar a destino rápidamente, con comodidad y seguridad.

En este sentido, todo ello genera la apertura de varios negocios relacionados con el rubro automotriz, que podría transformarse en tu próximo emprendimiento:

1. Lavado

Esta es la opción más inmediata cuando se trata de ofrecer servicios para autos por lo que representa una gran oportunidad para generar ingresos. No se necesita de muchos conocimientos de mecánica, simplemente contar con un espacio más o menos amplio y contar con los productos adecuados. Lo más rentable es ofrecer opciones de limpieza tanto externa como interna, pero como valor agregado se puede encerar el vehículo y lavar el motor.

2. Mecánica

Para quienes tienen conocimiento de mecánica automotriz, entonces es la oportunidad de abrir un propio taller y ofrecer excelentes precios para ganarse de una clientela. Además, se podrán brindar servicios complementares como alineación y balanceo, revisión de frenos, cambio de aceite y filtro, inflado de neumáticos, etc.

3. Garaje

Si se cuenta con un terreno sin edificar y no se sabe qué hacer con él, hay que plantearse la posibilidad de abrir un estacionamiento. Muchas casas no cuentan con garaje propio y las personas que se tienen que trasladar a los grandes centros urbanos deben aparcar el automóvil en alguna parte. Teniendo un garaje, se podrá cobrar una tarifa por hora, día o mes.

4. Seguros

Se trata de una opción un poco más compleja, pues hay que asesorarse bien sobre el tema y crear una propia empresa aseguradora guiándose por la legislación existente. Pero, cabe destacar que los seguros son una de las modalidades de servicio más rentables que existen.

5. Valet parking

Un negocio de valet parking es uno de los pocos negocios que se puede comenzar con una pequeña inversión. Este tipo de negocio debe ofrecer servicio de atención al cliente excepcional. Es una buena idea de negocio que puede traer interesantes ingresos con la mejor atención a los clientes por lo que se debe buscar a los clientes potenciales en hoteles, restaurantes, clínicas, centros comerciales, etc. También ponerse en contacto con otros profesionales que se relacionan con eventos especiales, como los planificadores de bodas y eventos.

6. Chofer

Ya sea como taxista o chofer personal, es una opción sencilla para salir del desempleo y tener un ingreso importante de dinero todos los meses. Una opción rentable desde hace buen tiempo en el Perú es trabajar en Uber, Easy Taxi o Cabify.

7. Alquiler de autos

Las personas con un poder adquisitivo medio-alto que salen de vacaciones, necesitan alquilar por unos días un auto para trasladarse con mayor comodidad. Si se tiene un capital para invertir, esta puede ser una buena alternativa al crear una agencia de alquiler de autos, o ponerse en contacto con alguna existente para asociarse y generar ganancias a mediano plazo.

Vía: negocios-rentables.com