8 negocios rentables en México

Si estás harto de un horario de lunes a vierne y deseas  obtener dinero en tus propios términos, compartimos 8 ideas para empezar un negocio.

A los mexicanos les gusta tener su propio negocio. Se estima que 9 de cada 10 negocios en el país son pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Lo cierto es que hay nichos que se pueden aprovechar en México a pesar de las exageraciones o miedos que merodean esta idea. Así que ofrecemos una lista de ProEmpleo sobre aquellos negocios rentables en México que por su poca complejidad pueden ponerse en marcha en menos de 24 horas.

1. Consultor empresarial

Si se cuenta con conocimiento en materia empresarial como finanzas, mercadotecnia, ventas, etc., ser consultor puede ser el inicio del negocio propio el cual puede prestar el servicio a otros emprendedores brindándoles soluciones a sus principales problemas de negocios. Se necesita de una inversión entre 30,000 y 50,000 pesos.

2. Asistente virtual

Este negocio es para ofrecer atención ejecutiva de manera remota desde casa, lo que permite manejar los horarios, ya que los servicios de asistente no siempre son requeridos en horarios y días hábiles, hay quien necesita este tipo de asistencia por las noches. La inversión que se necesita es entre 20,000 y 30,000 pesos. Entre las áreas de oportunidad de contrato son con agentes de seguros o de bienes raíces quienes tienen una agenda diaria activa.

3. Intérprete para empresas

Si se dominan varios idiomas hay que acercarse con empresas que necesiten esa conexión con otros países que no sean de habla hispana o con aquellas que requieran la interpretación de otra lengua. Aquí se necesita de una inversión entre 20,000 y 30,000 pesos necesitando sólo el equipo de cómputo.

4. Diseñador de sitios web y apps para pequeños negocios

Las pequeñas empresas son un buen mercado debido a la gran cantidad que hay en el país azteca, por lo tanto conseguir clientes seguramente no será una tarea difícil. Se requiere entre 50,000 y 70,000 pesos para invertir en este negocio rentable en México y donde se puede ganar alrededor de 22,000 pesos mensuales con solo un par de clientes.

5. Clases particulares

Esta es una manera de sacarle provecho a los conocimientos en esa área que se domina y hacer de esto un negocio. Son con clases particulares, principalmente, a estudiantes que necesiten apoyo en un tema o disciplina específico, como idiomas, matemáticas, economía o alguna disciplina especializada. Se puede cobrar por hora o armar paquetes de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. La inversión es de alrededor de 30,000 pesos.

6. Planeador de eventos

Hay que enfocarse en ese mercado donde la gente está ocupada todo el día y no tiene tiempo más que para trabajar, por lo que se convierten en clientes potenciales si se decide dedicarse a la planeación de eventos (bautizos, matrimonios, aniversarios, cumpleaños, etc.). Se necesita alrededor de 30,000 pesos para invertir y donde se gana entre 2,000 y 15,000 pesos por evento organizado.

7. Fotógrafo de mascotas

Si se tiene pasión por la fotografía y las mascotas, entonces es el momento de crear una empresa, pues existe un amplio mercado. La inversión que se necesita es de alrededor de 50,000 pesos, pero se gana hasta 20,000 pesos por sesión.

8. Cuidado infantil

La paciencia y el cariño por los niños es la clave para para desarrollar esta actividad. Hay que comenzar con la red de contactos más cercana para convertir este hobby en un negocio. La inversión que se necesita es entre 15,000 y 20,000 pesos, y se puede cobrar 8,000 pesos al mes invirtiendo solo 3 horas diarias.

Vía: forbes.com.mx