Cómo crear un sitio web vendedor

Esta es la herramienta más poderosa que se puede tener para convertir prospectos en clientes. Aquí te decimos cómo crear un sitio web vendedor para ganar dinero.

Gran mayoría de negocios ya tienen presencia en Internet con éxito porque supieron crear un sitio web vendedor, que no es otra cosa que el lugar que está preparado para recibir visitantes y convertirlos en clientes, suscriptores o prospectos.

Hay que saber que una gran mayoría de sitios web fueron diseñados como simples páginas de información, y están dejando pasar una importante herramienta de captura de clientes. Así que se debe evitar este error y tratar de encaminarse hacia la transformación de tener un sitio web vendedor.

No se trata de crear una presencia en Internet más atractiva o simple, ni tampoco crear un diseño efectivo. Se trata de vender los productos y servicios de manera inigualable. Y esto sólo se logra llevando al potencial cliente, página a página, y enlace a enlace hacia la Propuesta Única de Valor de manera clara y contundente.

Entonces; ¿Tu sitio web hace esto? Si no lo tienes, entonces debe saber estructurar tu tienda online para que sea ganadora en las ventas. Para ello se debe:

1. Adquirir un dominio memorable 

La selección e inscripción de un nombre para el sitio web vendedor es clave para el éxito del negocio en la red. Hay que considerar que el nombre que asignado al domino será la marca y se va a seguir con ella todo el tiempo. Va a ser lo primero que vean los usuarios, por lo que no se puede escoger el nombre a la ligera sino el que tenga impacto y sea memorable.

2. Adquirir un hosting de calidad

Cuando se habla de calidad, nos referimos a un hosting rápido, fiable y con una excelente atención al cliente. Entonces, ¿Qué requisitos mínimos de alojamiento web se necesita para el sitio? De eso dependerá cuál es el mejor hosting para cada proyecto. Otro dato a considerar es que dentro de un mismo hosting, suelen ofrecerse varios planes diferentes, de los cuales muchos seguramente excederán las propias necesidades y otros no abarcarán algunas de ellas.

3. Diseñar y crear del sitio web 

Hay muchos elementos que influyen en el diseño de un sitio web para atraer la atención de los visitantes por lo que debe recordar ésta a pocos segundos de que cualquier visitante se quede o se vaya del sitio web. Por eso que el diseño es importante a la hora de retener y generar acción en los potenciales clientes.

Y entre los consejos prácticos para tener en cuenta a la hora de diseñar del sitio web tenemos:

  • Con un sitio web fácil de usar: el sitio web de ser comprendida, aprendida, usada fácilmente y atractiva para el potencial cliente, en condiciones específicas de uso. De modo de que la interacción con ella sea simple, agradable y productiva.
  • Con una adecuada Arquitectura de la Información: es responsable de estructurar, organizar y etiquetar los contenidos de un sitio web, así como la optimización de los mecanismos de recuperación de la información (sistemas de navegación, sistemas de búsqueda y estrategia de enlaces).
  • Generando credibilidad: es uno de los aspectos más importantes en los negocios que tienen presencia en Internet. Ya que es la encargada de transmitir la «confianza», aspecto clave para generar ventas.

4. Tener un buen software de pago

Si se va a realizar ventas desde el sitio web, se necesita un software de pago que permita hacer fácil la adquisición del producto o servicio por parte del cliente. Hay algunas opciones: Paypal, Stripe y Google Checkout, por ejemplo.

Vía: christiamalvarado.com