Cómo debes aplicar el Retail Marketing en tu negocio

No sólo se trata de tener la tienda limpia y con los productos más accesibles, sino que se deben crear estrategias para conseguir la fidelización del cliente.

El objetivo del Retail Marketing es crear la mejor experiencia de compra para que el cliente se muestre satisfecho, y todo esto dentro del local, especialmente para pequeñas y medianas tiendas, aunque adaptada a más negocios.

Entonces, la idea con esta estrategia de marketing es crear un gran impacto emocional en los clientes creando espacios escenográficos en las áreas de venta y creando sensaciones que ofrezcan una buena experiencia al cliente.

Y si los compradores se involucran en el proceso de la compra, se habrá llegado a objetivo final. Por eso es importante que los productos sean la «carnada» para que los sentidos del cliente sean atraídos con buena iluminación , carteles llamativos, equipos de audio, fragancias, etc.

Las 4 R del Retal Marketing

Como se ha visto, el Retail Marketing crea un lazo emocional con los clientes mediante espacios atractivos en las zonas de venta y ofrecer una mejor experiencia de compra combinando y estimulando los cinco sentidos para el proceso de la compra.

En este sentido, aquí se aplican las 4 R para esta estrategia de venta:

  1. Relaciones, relación con los clientes
  2. Relevancia, sentirse fundamental
  3. Recompensa, sentirse premiado
  4. Reducción de gastos, en proceso de compra y en esfuerzo

Cómo crear una estrategia de Retail Marketing

El emprendedor debe saber construir el mapa de valor con el cliente para que su negocio crezca con el Retail Marketing, a la vez de lograr una fidelización y mejor experiencia de la venta con el cliente.

Y en vista que los negocios son más competitivos y se requiere crear algo diferente, es clave diseñar nuevas estrategias que motiven a los clientes. de tal odo que para crear una estrategia de Retail Marketing hay que tomar una serie de decisiones y cuestiones como: a quién se dirige, a quién atraer, cuál es el público objetivo, tipo de formato comercial, cómo comunicarse con los clientes, cuántas veces hacerlo, etc.

Por eso que al momento de planificar estrategias, se debe tener en consideración las novedades y promociones, además motivar que el cliente pase la mayor parte del tiempo en la tienda, por lo que la planificación del local es muy importante para favorecer el tráfico y rotación de surtido en la tienda.

A ello se suma poder ofrecer todo tipo de información suficiente y poder colocar el acertado mobiliario importante, tener limpio la tienda y con los escaparates planificados, etc. Todos estos son elementos a considerar para lograr la mejor experiencia al cliente.

Vía: gestion.org