Cómo emprender un negocio web con marketing de afiliados

Es la mejor alternativa para trabajar con ventas en Internet, además de ser una gran herramienta para aumentar la divulgación de sus productos online.

Actualmente todo el mundo quiere ser su propio jefe por lo que desean ser parte del emprendimiento online. Pero, muchos fracasan al no contar con las herramientas correctas que les permita ganar dinero en Internet.

Precisamente, una manera ideal de emprender en la web fácil y efectiva es con marketing de afiliados, que es el nombre que se le dio a una práctica que surgió con el comercio electrónico a mediados de los años 90.

Se trata de una técnica que promociona un producto o servicio por cualquier vía digital medible, para darle visibilidad a una marca, con el objetivo de tener una recompensa por ello.

Así que con el marketing de afiliados se puede comenzar a ganar algo de dinero por propia cuenta ya que se puede monetizar el sitio web o blog, gracias a un nuevo flujo de comercio con terceros y comenzando a tener notoriedad entre otras marcas que deseen promocionarse.

Otra de sus ventajas es que no se necesita crear un producto o competir con otros negocios online y es totalmente gratis para poner al blog o cuenta de redes sociales para promocionar productos de otras marcas, que es una forma genial de promocionarse usando marketing de contenidos y otras técnicas web para generar mayor tráfico de usuarios.

Así que veamos cuáles son los medios más utilizados para hacer marketing de afiliados:

1. Blog

Es ideal para hacer marketing de afiliados, porque muchas marcas de tienda online pocas veces aplican marketing de contenidos por cuestiones de diseño, espacio y atracción visual en los catálogos de productos. Entonces, ser referidos por un blog con contenidos de buena calidad es una buena manera de atraer clientes valiosos.

2. Redes sociales 

Es el canal perfecto para tráfico online, y una manera ideal de hacer marketing de afiliados, al tener una fanpage en Facebook o perfiles en otras redes sociales que permitan promocionar marcas con facilidad. También las redes sociales de afiliados dan varias opciones para promocionar una marca, bien sea en formato de video, imagen, infografía, etc.

3. Email marketing

Es una de las estrategias más efectivas en marketing digital en cuanto a retorno de la inversión. Si se cuenta con una buena base de datos para hacer email marketing, entonces es una ganancia extra para los envíos. Aquí se necesita tener una base de datos de contactos realmente interesada en el contenido que se va a enviar, de otra manera se podría generar spam y dañar la reputación con los servidores de correo.

Vía: imolko.com