Cómo ganar dinero extra siendo ama de casa

Que sea mujer, madre o ama de casa no es impedimento para comenzar su propio negocio desde casa.

En este sentido, lo primero que se debe de saber es cuál es el mejor negocio para la ama de casa. Así que echa un vistazo a estas ideas de negocios rentables para amas de casa para ganar dinero extra y sin descuidar el hogar.

1. Tutora virtual

Ser tutora virtual es una buena manera en que se puedan crear horarios convenientes y usar la experiencia en diversos temas desde la comodidad del hogar. Las tutorías no requieren certificaciones y tienen mayor demanda para las matemáticas (de todos los grados), química, física, biología, etc. Se puede diseñar una página web para hacerse conocida y ponerse en contacto con potenciales clientes.

2. Telemarketing

¿Quién no ha recibido una llamada de vendedores de telemarketing intentando vender cualquier cosa? La ventaja de este tipo de trabajo es que se puede hacer desde casa y los horarios pueden ser muy flexibles, permitiendo balancear la vida como mamá. Mayormente son trabajos para vender productos, hacer encuestas o solicitar donativos.

3. Transcripciones

Es una trabajo donde debe transcribirse un texto o un audio, y aunque esto puede sonar simple, el trabajo requiere de habilidades para escribir de manera rápida. Aquí se necesitarán buenos audífonos, una computadora y un procesador de textos como Word. El trabajo de transcripción es del día a día y la carga puede variar, a menos que se trabaje para una empresa específica en lugar de trabajar como freelance.

4. Niñera

Entre las principales funciones de la niñera es recoger a los niños de la escuela, ayudarles con la tarea, darles de comer, bañarlos y vestirlos. En otras palabras, las responsabilidades son como las de cualquier papá y mamá.  Aquí está la alternativa de habilitar una guardería en casa (aunque se requerirán de varios permisos y trámites).

5. Asistente virtual

Es otro de los trabajos para ganar dinero extra desde casa, cuyo núcleo del trabajo es administrativo para labores de como hacer reservaciones de viajes, organizar el catering para alguna reunión, elaborar un reporte de gastos y muchos otros tipos de tareas administrativas. Lo bueno del trabajo es que se hace desde casa también.

6. Servicio al cliente

Este trabajo por horas es muy útil para las amas de casa que quieren trabajar desde el hogar y no tienen tiempo para educación adicional o entrenamiento. El trabajo de servicio al cliente consiste generalmente en tomar llamadas y ayudar a los clientes, es por turnos y se estará interactuando con mucha gente por teléfono.

7. Consultor de redes sociales

Con este trabajo se gana dinero recopilando información sobre la estrategia de una empresa y su presencia en Internet. Las amas de casa entonces pueden trabajar desde el hogar, mientras tengan una computadora o un smartphone con acceso a Internet. Las ventajas como consultor de redes sociales es que las horas son flexibles y el trabajo es muy simple.

Vía. Entrepreneur.com