Consejos que algunos millonarios recibieron de sus madres

Son muchos los millonarios y empresarios de éxito que tuvieron un consejo de oro para sobrellevar sus negocios e inversiones con éxito: la sabiduría financiera que recibieron de las personas que los trajeron al mundo.

Preparar un presupuesto

Mike Davis, presidente de la financiera Resource Consulting Group, recuerda que su madre le enseñó a separar en sobres los ingresos de su primer trabajo en un supermercado. Por eso que recuerda que siempre de joven guardaba dinero para la gasolina, otro para el corte de cabello, porque le enseñaron a hacer un presupuesto.

Héroes de nuestra historia

Samantha Fraelich-Rohe, vicepresidente de la firma de de planeación financiera Bernard R. Wolfe & Associates, fue criada por una madre soltera que limpiaba pisos en Maryland, pero que le dió una gran lección de vida: Nunca depender de otros para hacer tel camino en la vida.

Gastar menos de lo que se gana

La madre del periodista financiero Stacey Johnson le recomendó una vez que debe gastar menos de lo que se gana. Por eso que ahora el periodista reflexiona y asegura que nunca pagó algo tarde y no es porque nunca hubiera perdido su trabajo o ganara mucho, sino que es la mejor forma de ahorrar y preparar un colchón. Es la mejor manera de saber dónde está el dinero.

Préstamos son el último recurso

Steven B Smith, presidente de Finicity, la empresa que produce Mvelopes, un app para hacer presupuestos, aprendió de su madre a ahorrar para evitar deudas. Es cierto que comprar una casa requiere de mucho dinero y la hipoteca es casi que inevitable, pero, ¿en realidad necesitas pagar a crédito por un televisor?, se pregunta. El endeudamiento es para casos extremos señala.

Gratitud y generosidad

La madre de Renee Newman, del Sterling Bank de Vancouver, le enseñó a agradecer a la vida con lo que se tiene, pues es la forma de preparar la mente para la buena fortuna “Guarda para uno y para los otros”, le dijo su madre. Por eso que Newman siempre tiene dos cuentas de ahorros, donde una es para regalos.

Vía: msn.com