Curso gratuito de Google para aprender cómo comenzar una startup

Google y Udacity unen esfuerzos para lanzar un curso online gratuito con el que se aprenderán las bases para construir una startup e ir en búsqueda de financiación.

El nombre del curso es «Get Your Startup Started» (Comienza tu Startup) y tiene como meta ayudar a los emprendedores en las primeras fases de desarrollo de su startup para orientarlos en cuestiones clave como la fijación de metas, financiación y construcción de equipos.

Este curso virtual tiene una duración aproximada de 3 semanas y es al propio ritmo, del interesado por lo que se puede inscribirse y realizarlo en el momento que desee. La meta: evitar los errores para crear una startup.

Descripción 

Al tomar este curso se dominarán los pasos críticos necesarios para el éxito final de una startup. También se aprenderá cómo definir la visión y cómo formar un equipo de trabajo en torno a esa visión.

Luego, el alumno aprenderá a transformar su visión en una historia interesante que inspirará a los inversionistas a financiar la nueva empresa.

Contenido

LECCIÓN 1: Fija las metas. Escribe las declaraciones de misión y visión. Establecer los objetivos. Definir los pasos que se planea tomar para alcanzar estos objetivos.

LECCIÓN 2: Definir las habilidades que necesitas. Prepararse para comenzar a formar el equipo analizando tus objetivos. Evaluar las necesidades e identificar las brechas de habilidades.

LECCIÓN 3: Construir el equipo. Encontrar cofundadores y mentores. Comenzar con freelancers y empleados.

LECCIÓN 4: Obtener capital para la startup. Bootstrapping, Angel Investors, Venture Capitalists. Pensar en incubadoras y aceleradoras como opciones para financiar la startup.

LECCIÓN 5: Crear la plataforma de lanzamiento. Construir la historia. Preparar un pitch deck que se pueda usar para ganar clientes o asegurar inversiones.

Enlace aquí

Vía: negociosyemprendimiento.org