Estas son las mejores empresas de retail para trabajar en el Perú

La calidad laboral, la marca empleadora y la reputación interna son algunas de las variables que han encumbrado a estas compañías retail.

Por quinto año consecutivo, Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) presentó el ranking Merco Talento 2018, donde se identificó a las 100 mejores empresas para trabajar en el Perú.

En primer lugar en el ranking general aparece Backus AB InBev, el cual encabezó el ranking por cuarto año consecutivo y cuya cultura se basa en la meritocracia.

En el sector consumo, Alicorp se ha convertido en una multilatina de origen peruano que atrae también a jóvenes universitarios y millennials (nacidos entre 1985 y 1995), una empresa que promueve el crecimiento profesional y la movilidad internacional, gracias a su presencia en otros países.

Precisamente, debido a la calidad laboral, la marca empleadora y la reputación interna son algunas de las variables que se tomaron e cuenta para elaborar la lista  que este año está integrado por las empresas que han destacado en sus procesos para captar talento y retener a los mejores trabajadores, durante el último año.

Empresas retail más valoradas

El sector retail en el Perú se ha convertido en el nuevo hábitat del comprador, a pesar que aún se mantiene el uso de los canales de venta tradicionales, posicionándose así, como la opción predilecta debido a su grado de comodidad.

De tal modo que su éxito en la venta retail, se debe a la capacidad de diferenciación de la marca y a darse a conocer, anticipándose a las tendencias actuales y gustos de los consumidores. Precisamente, la Cámara de Comercio de Lima, señala que en los últimos tres años el sector retail peruano ha presentado un crecimiento total del 12,6%.

Por otra parte, de acuerdo a la lista Merco Talento 2018, Saga Falabella se ubica en el puesto 21, seguido por Supermercados Peruanos (22°), Cencosud (24°), Tottus (30°), Ripley (32°), Sodimac (48°), Real Plaza (88°), Hiraoka (90°), Corporación EW (Plaza Norte y Mall del Sur) se encuentra en la ubicación número 100.

Ranking por sectores

Y por clasificación por sectores el ranking Merco Talento 2018 destacó a las siguientes empresas:

– Entretenimiento: Cineplanet

– Centros comerciales: Real Plaza y Mallplaza

– Logística: Ransa, DHL, DP World, APM Terminals y Tramarsa

– Alimentación: Alicorp, Nestlé, San Fernando, Gloria, Laive y Mondelez.

– Textil: Adidas, Leonisa, H&M e Inditex.

Via: peru-retail.com