Falabella compra Linio por US$138 millones

Con la adquisición de la cadena de compras por Internet , el grupo minorista chileno intenta frenar el crecimiento de los gigantes del comercio electrónico, como Amazon.

Falabella, una de las mayores empresas del sector comercial en América Latina, se hizo del titularato del 100% de las acciones de la firma Linio, especializada en las ventas por internet.

De tal modo que el grupo minorista chileno busca competir contra gigantes del sector e-commerce tales como Amazon y Alibaba. Así que Linio adquirida en US$138 millones, opera en ocho países, con una presencia importante en Colombia, México, Perú, Argentina y Chile, además de tener oficinas en Estados Unidos y China.

Precisamente, con esta compra la empresa de capitales chilenos afianzará su presencia en la industria de comercio minorista (‘retail’) en el Perú a través del comercio electrónico que está creciendo en el país, pues desde el inicio de sus operaciones en el 2012, Linio fue concebida como un ‘market place’ donde los consumidores realizan búsqueda, selección y compra online de una serie de productos de diversas empresas.

Crecimiento en el comercio electrónico

Por eso que la firma ha tenido un crecimiento importante y hoy cuenta con una presencia relevante no solo en el mercado peruano, sino también en México, Colombia, Argentina y Chile, con ventas que superan los US$135 millones cada año.

Por esto, tal adquisición de Falabella es un “complemento perfecto” para el grupo chileno en sus esfuerzos por avanzar en comercio electrónico, pues con una plataforma multiproducto como la de Linio la compañía podrá consolidar su presencia en dicho formato e impulsará las ventas de Saga Falabella, Tottus y Sodimac.

De hecho, tras hacerse pública la adquisición, Falabella informó que la plataforma de Linio se convertirá en una “vitrina común” para los productos de las empresas del grupo.

Linio, que es un portal de ventas por internet en línea, donde los compradores realizan la búsqueda, selección y compra dentro de la web donde las personas pueden comprar desde su hogar y pagar con los múltiples medios de pago que se adaptan a las necesidades de sus compradores: tarjetas de crédito, débito o en efectivo.

Los productos adquiridos son enviados dentro de un lapso determinado (aproximadamente entre 3 a 5 días en la mayoría de los casos), que suelen realizarse sin costos adicionales.

Vía: elcomercio.pe