La estrategia de Puma para expandirse en el retail peruano

Considerada una de las principales marcas deportivas en el mundo, Puma se expande en el retail peruano con la inauguración de su tercera tienda en Lima.

Siguiendo con su crecimiento en Latinoamérica y diversos países del mundo, Puma ya cuenta con un moderno local en el centro comercial Plaza Norte, el cual se suma a las tiendas que se ubican en los malls del Jockey Plaza, Megaplaza y Larcomar.

Todo esto con el objetivo que a lo largo del 2018, la marca refuerce sus bases para competir con los líderes del mercado, como Adidas y Nike. En este sentido, la inversión promedio de sus tiendas en nuestro país ronda los US$ 1,500 dólares por metro cuadrado.

Diferenciación

Con el ingreso de nuevas líneas como Kylie, Fenty y Velvet Rope al mercado peruano, se ha marcado una diferenciación con las demás firmas deportivas que le ha merecido un reconocimiento especial en el Perú, no solamente en sus comercios propios, sino también en los retailers como Ripley y Saga Falabella.

Por eso que Puma entrega lo inesperado en moda y estilo para calzado deportivo, ropa y accesorios con técnica, innovación y diseño revolucionario y donde sus embajadores (atletas, deportistas, etc.) representan la personalidad de la firma, pues son líderes, transformadores y saben disfrutar la vida.

En este sentido, en las tiendas de Puma se pueden encontrar zapatillas, moda textil y las famosas colecciones Motorsports que incluyen BMW, Ferrari, Mercedes AMG y Red Bull Racing.  Además, la marca sigue apostando por desarrollar la categoría de running & training, sportstyle y fútbol.

Claves del éxito

Así que con la meta de seguir posicionándose en el mercado retail peruano, Puma ha implementado ciertas estrategias de marketing:

1. Reestructuración: las gerencias de tiendas han limpiado el negocio cerrando tiendas de bajo rendimiento y centralizando sus operaciones.

2. Transformación: la idea fue modernizar el sistema de administración y evolucionar el modelo de negocios. Por eso se reestructuraron las funciones principales en las oficinas centrales y se centralizaron las tecnologías de la información para buscar el desarrollo independiente de los mercados locales.

3. Marca: se trata de reajustar la estrategia de mercadotecnia, enfocada en tres segmentos: desempeño deportivo, moda deportiva y deporte como estilo de vida.

4. Productos: la estrategia fue lograr que el consumidor no solamente vea un artículo para mejor su desempeño deportivo, sino también un diseño innovador y vanguardista.

5. Distribución: la marca se ha enfocado en ventas directas con el cliente minorista y en ventas al mayoreo para cuentas estratégicas. En este sentido, se ha desarrollado el comercio electrónico para elevar las ventas.

Vía: peru-retail.com