No hay una receta mágica para hacer millones, pero ciertos ingredientes pueden ayudar.
El arduo trabajo, la inversión inteligente, la educación, asumir riesgos y la simple buena suerte fueron algunos de los principales factores que sirvieron de base para lograr tener fortuna.
Sin duda que hoy existen más mega ricos que nunca en la historia. Pero estas personas súper ricachonas siguen siendo la gran minoría. Hay que tener en cuenta que solo hay un mil millonarios por cada 2,95 millones de personas en el planeta.
Son datos proporcionados del informe de la consultora internacional Wealth-X para encontrar características comunes entre estas poderosas personas.
1. La mayoría son hombres
El informe revela que existen 2,179 multimillonarios hombres, en comparación con 294 mujeres. Y de los 140 de los 148 nuevos multimillonarios que se sumaron este 2018, son hombres. Además la riqueza en manos de los súper ricos del sexo masculino también aumentó, ocupando el 88.6% de la riqueza global.
2. Son emprendedores
Muchos de los multimillonarios hombres y mujeres del siglo XXI se caracterizan por ser emprendedores. Así que según el informe, personas jóvenes, emprendedores de la tecnología e innovadores fueron capaces de acumular una enorme riqueza en cortos períodos de tiempo. Tenemos como ejemplo al cofundador de Uber Travis Kalanick y al de Airbnb, Brian Chesky.
3. Han hecho la fortuna con esfuerzo propio
En su mayoría los multimillonarios han logrado su fortuna con esfuerzo propio. Así que el 57% de los multimillonarios de la actualidad han acumulado su riqueza con trabajo propio, con un incremento del 7% a partir del 2014.
4. Suelen tener un título de licenciatura
El 70% de los multimillonarios poseen un título de licenciatura. Sin embargo, un número significativamente menor ha continuado su educación formal después de la universidad y donde el 22% tiene un título de maestría y el 10% un doctorado.
5. Rondan los 60 años
La edad media de los multimillonarios hombres es de 63.2, mientras que la edad de las mujeres millonarias llega a los 62.2.
6. Están casados
Más del 85% de los multimillonarios están casados y como promedio tienen 3 hijos. La tasa nupcial de las mega ricas (62%) es mucho menor que el rango de los mega ricos (88%).
7. Son generosos
El informe de Wealth-X, indica que la filantropía es la principal pasión entre los multimillonarios del mundo y donde más del 56% de los súper ricos están comprometidos con actividades filantrópicas. Se tiene el caso de Bill Gates y su esposa Melinda con su fundación que financia proyectos de salud y educación en todo el mundo.
8. Disfrutan viajar y el arte
Además de la filantropía, la segunda y tercera pasión de los mega ricos es viajar y el arte. El informe revela que el 31% de los actuales 1,000 millonarios tienen como hobbie viajar, mientras que el 29% sienten fascinación por el arte.
Vía: cnbc.com